Jesús Presencio advierte a Ciudadanos que no tiene intención de devolver el acta de concejal

El ex subdelegado Jorge Llorente, la concejala Ana Redondo y Jesús Presencio, en una exposición. ALBERTO MINGUEZA

El todavía portavoz oficial y concejal de Ciudadanos por Valladolid ha manifestado en el partido que quiere esperar a la evolución de los acontecimientos y no se plantea dejar su acta.

Enrocado, Jesús Presencio se aferra a su acta de concejal como si fuera un tesoro. Aislado, lo único que se sabe es su disposición a mantenerse en el Ayuntamiento de Valladolid. De ser así, lo haría incumpliendo doblemente su palabra y en contra de las normas internas de Ciudadanos que él mismo firmó y asumió. Sería como concejal no adscrito, porque el partido tiene previsto expulsarle en el momento que haya una sentencia condenatoria por su positivo en un control de alcoholemia ratitificado con el análisis de alcohol en sangre.

 

Presencio ha hablado con los responsables del partido para anunciarles que, por el momento, no tiene intención alguna de devolver el acta de concejal y que su situación se irá aclarando en función de los pasos que vaya dando la Justicia. Así está un caso que se enreda más teniendo en cuenta la convocatoria para el Pleno Municipal de la próxima semana en el Ayuntamiento de Valladolid y Ciudadanos no quiere, bajo ningún concepto, que Jesús Presencio actúe en calidad de portavoz ya que esa función debe recaer en Pilar Vicente, la número dos de la formación.

 

Sin embargo, Jesús Presencio es el portavoz oficial de Ciudadanos porque, a pesar de haber anunciado el partido su dimisión en este cargo, todavía no ha registrado su dimisión como portavoz ni quiere dejar de cobrar el salario correspondiente aunque también dijera públicamente que renunciaría a esta retribución. Ciudadanos deberá resolver el entuerto de una situación que se puede enredar teniendo en cuenta que dicho Pleno tendrá a Presencio como reclamo principal.