Jesús Palacios aborda la huella del simbolismo en el Curso Cinematográfico de la UVa

El historiador y crítico madrileño explicará mañana martes, 12 de agosto, la influencia del simbolismo en el cine durante un seminario del Curso de Verano de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid. 

El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid contará el martes 12 con la presencia de Jesús Palacios, autor de 'Nosferatu', 'Fotogramas', 'Qué Leer ' o 'El Cultural', que dirigirá un seminario dedicado al simbolismo en el cine. Durante las sesiones de mañana y tarde llevará a cabo una introducción a la red de oscuras relaciones que el arte toma para desvelar, aun parcialmente, la realidad.

 

El simbolismo es una tendencia particularmente poética, germinada como reacción al realismo y asociada al romanticismo. Toma nota del mundo espiritual, inasible desde una óptica directa, y contempla ciertos usos del hermetismo.

 

Curso de Verano de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid

 

Más de mil personas, una media diaria superior a las doscientas, han acudido a ver las películas del primer ciclo de cine de la facultad, dedicado a Japón, según han confirmado fuentes de la universidad.

Esta primera ronda del Aula Mergelina, que tiene acceso libre cada día a las 19:30, se ve continuada esta semana por proyecciones de cine rumano y de cine español; las dos semanas próximas estarán dedicadas al último cine venezolano y a homenajear al recientemente fallecido Alain Resnais.

La proyección del martes será El desencanto, de Jaime Chávarri, de 1976.