Jesús Mediavilla: “El proyecto de reciclado de comida en Valladolid está en stand by”

Junto a su compromiso de formación de voluntarios, el presidente del Banco de Alimentos asegura que su otra idea se encuentra ahora mismo a la espera del visto bueno de Sanidad.

Como todo no puede marchar siempre sobre ruedas, y después de que la formación de voluntarios del Banco de Alimentos de Valladolid vaya a ser una realidad después de Semana Santa, el proyecto de reciclado de comida tendrá que esperar. Se trata de una idea del presidente del Banco de Alimentos, que espera poder aprovechar la comida de restaurantes y hoteles de la ciudad que no vayan a utilizarla para que sí la puedan consumir inmediatamente aquellas personas necesitadas.

 

Pero claro, las cosas de palacio van despacio, y más cuando se trata de un tema de sanidad. “De momento está en stand by, porque hay unos cuantos requisitos legales que hay que solucionar”, explica Jesús Mediavilla, el presidente.

 

“No se ha olvidado, pero está apartado de momento. El Ministerio de Sanidad es muy reticente, y más cuando ha habido problemas en colegios escolares últimamente. No queremos que por una imprudencia caigamos en un problema que luego sea irreversible. Tiene que estar todo con todas las de la ley”, concluye el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.