Jesús López, del restaurante Doze de Salamanca, entre los participantes en el XII Campeonato regional de Cocineros

Jesús López, cocinero del restaurante Doze de Salamanca

Se celebra los días 24 y 25 de noviembre en la Feria de Valladolid, en el marco de la Feria de Turismo de Interior, Intur.

La Feria de Valladolid será el escenario la próxima semana, entre los días 24 y 26 de noviembre, de la celebración del XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León organizado por la asociación Maestres de Cocina con el patrocinio de la Junta de Castilla y León en el marco de la Feria de Turismo de Interior (INTUR).

 

En total serán nueve profesionales de los fogones procedentes de diferentes restaurantes de Valladolid, Ávila, Burgos, Salamanca y Palencia los que competirán esos días por alzarse con el título de Mejor Cocinero de Castilla y León, lo que permitirá al ganador representar a la Comunidad en la edición de Bocuse D'Or España de 2017.

 

Los participantes en esta edición son Rubén Gómez Encarnación, del restaurante Cervantes; Jorge Simó Bouzas, de Sibaritas Klub; Alfonso Manzano García, de Caroba, todos ellos situados en Valladolid, y Francisco Javier Talavera Sanz, de El rincón de El Raso, de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo.

 

También toman parte dos cocineros de Ávila: David Blanco Nieto, de Toixos, e Ismael González Blázquez, de La Vaquería; así como Juan Rodríguez Borlado, del restaurante Estrella del Bajo Carrión, de Villodo (Palencia), Jesús López Gómez, del restaurante Doze de Salamanca, y David Izquierdo Calvo, de Finca Los Rastrojos, situado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

 

El campeonato desarrollará días 24 y 25 de noviembre las fases de semifinales, en las que los nueve participantes deberán preparar, en un plazo no superior a dos horas y media, un plato con tres guarniciones basado en una receta de estilo libre.

 

De ellos serán seleccionados los tres cocineros que pasarán a disputar la final, que tendrá lugar el día 26 y en la que deberán cocinar sendos platos de pescado y de carne con sus guarniciones, también de estilo libre.

 

El jurado, que estará integrado por cocineros pertenecientes a Maestres de Cocina y destacados profesionales del sector, determinará ese mismo día el ganador del campeonato, cuyo primer premio está dotado también con 800 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional.

 

Además, los 3 finalistas obtendrán el derecho a asistir de forma gratuita a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el año 2017.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: