Jesús Julio Carnero logra el respaldo de la militancia y será el nuevo presidente del PP de Valladolid

El actual secretario provincial del partido y presidente de la Diputación supera a Borja García Carvajal por un 19,58% de los votos de la militancia. 

 

VOTACIONES
 

Valladolid: 735 Jesús Julio Carnero / 560 Borja García Carvajal 

 

Villanueva de Duero: 1 Jesús Julio Carnero / 11 Borja García Carvajal

 

Íscar: 85 Jesús Julio Carnero / 29 Borja García Carvajal

 

Alaejos: 20 Jesús Julio Carnero / 7 Borja García Carvajal

 

Tordesillas: 62 Jesús Julio Carnero / 52 Borja García Carvajal

 

Mayorga: 37 Jesús Julio Carnero / 50 Borja García Carvajal

 

Villaverde de Íscar: 2 Jesús Julio Carnero / 34 Borja García Carvajal

 

Matapozuelos: 61 Jesús Julio Carnero / 8 Borja García Carvajal 

 

Arroyo: 71 Jesús Julio Carnero / 50 Borja García Carvajal

 

Sardón: 7 Jesús Julio Carnero / 2 Borja García Carvajal

 

Valdestillas: 23 Jesús Julio Carnero / 1 Borja García Carvajal

 

Fresno: 16 Jesús Julio Carnero / 1 Borja García Carvajal

 

Boecillo: 17 Jesús Julio Carnero / 6 Borja García Carvajal

 

Cigales: 11 Jesús Julio Carnero / 6 Borja García Carvajal

 

Campaspero: 6 Jesús Julio Carnero / 0 Borja García Carvajal

 

Portillo: 12 Jesús Julio Carnero / 12 Borja García Carvajal

 

La Cistérniga: 41 Jesús Julio Carnero / 4 Borja García Carvajal

 

Villalón: 11 Jesús Julio Carnero / 123 Borja García Carvajal

 

Tudela: 42 Jesús Julio Carnero / 16 Borja García Carvajal

 

Laguna: 102 Jesús Julio Carnero / 80 Borja García Carvajal

 

Montemayor: 2 Jesús Julio Carnero / 27 Borja García Carvajal

 

Rioseco: 75 Jesús Julio Carnero /19 Borja García Carvajal

 

Simancas: 43 Jesús Julio Carnero /20 Borja García Carvajal

 

Pedrajas: 34 Jesús Julio Carnero / 52 Borja García Carvajal

 

Cabezón: 3 Jesús Julio Carnero / 31 Borja García Carvajal

 

Pozaldéz: 17 Jesús Julio Carnero / 0 Borja García Carvajal

 

Zaratán: 41 Jesús Julio Carnero /18 Borja García Carvajal

 

Renedo: 53 Jesús Julio Carnero /20 Borja García Carvajal

 

Villabrágima: 31 Jesús Julio Carnero / 19 Borja García Carvajal

 

Alcazarén: 4 Jesús Julio Carnero / 39 Borja García Carvajal

 

Nava del Rey: 90 Jesús Julio Carnero / 1 Borja García Carvajal

 

Aldeamayor: 4 Jesús Julio Carnero / 39 Borja García Carvajal

 

Mojados: 25 Jesús Julio Carnero / 10 Borja García Carvajal

 

Rueda: 18 Jesús Julio Carnero /20 Borja García Carvajal

 

Peñafiel: 74 Jesús Julio Carnero / 3 Borja García Carvajal

 

Medina del Campo y entorno: 116 Jesús Julio Carnero / 57 Borja García Carvajal / 2 en blanco

 

Olmedo: 67 Jesús Julio Carnero / 30 Borja García Carvajal 

 

Jesús Julio Canero será el nuevo presidente del Partido Popular de Valladolid. Las primarias le han respaldado con un 19,58% de diferencia sobre su competidor en este proceso, el concejal Borja García Carvajal.

 

El resultado final de las votaciones otorgó a Carnero un total de 2118 votos (59,75%) frente a los 1424 de Borja García (40,17%). La diferencia de 694 votos le concede la victoria al actual secretario del PP de Valladolid por un 19,58%. El próximo 10 de junio, el Congreso Provincial le nombrará presidente del partido sin necesidad de más votaciones entre compromisarios.. 

 

Una de las claves de esta jornada electoral estaba en el resultado de la capital, Valladolid. Pero aquí también se impuso Jesús Julio Carnero por 735 votos frente a los 560 de su compañero de partido. Resuelta esta incógnita, el triunfo fue incontestable

 

La jornada de votaciones en las Primarias del Partido Popular de Valladolid había despertado una indudable expectación que se podía apreciar en las inmediaciones de la sede, en la calle Alcalleres, repleta de afiliados y seguidores populares y miembros de ambas candidaturas.

 

Frente a frente, la apuesta novedosa de Borja García Carvajal frente a la mayor experiencia y trayectoria política de Jesús Julio Carnero. Con los pronósticos inciertos, la caza de cualquier voto era considerada un tesoro y los aspirantes a suceder a Ramiro Ruiz Medrano en la presidencia del PP de Valladolid eran conscientes de ello. Pero este proceso ha dejado también evidentes muestras de diferencias que el nuevo presidente deberá intentar reducir en un futuro. Este es uno de los principales retos que salen de un proceso electoral muy intenso y con relaciones deterioradas.

 

Nada más conocerse el resultado de estas Primarias, Jesús Julio Carnero publicó un vídeo de agradecimiento a todos los militantes que habían participado "en este día histórico. La primera vez en la que cada afiliado ha tenido un voto para elegir a su presidente provincial". Carnero reiteró su agradecimiento "a los que me habéis apoyado, y también a los que no lo habéis hecho. Os aseguro que voy a trabajar para todos y para toda la sociedad de Valladolid. Queremos un partido fuerte que trabaje con humildad, con cercanía, un Partido Popular renovado que siga creciendo, que cada vez atraiga más personas, que represente a la sociedad. Ese es el Partido Popular de Valladolid que yo quiero presidir", dice el nuevo presidente en este vídeo que concluye con una apuesta "para la unidad en el futuro"

 

Jesús Julio Carnero se ha referido a los que han sido sus siete compromisos de su campaña en este proceso y ha explicado que son siete "porque siete días tiene la semana" por lo que ha prometido que se implicará "de forma denodada" en este proyecto y que trabajará "los siete días de la semana".

 

Carnero ha reconocido que siempre tendrá la mano tendida y se ha negrado a hablar de integración ya que, según sus propias palabras: "integrar en algo que está separado, y en este partido no hay nada separado".

 

JORNADA DE TENSIÓN

 

La jornada fue muy tensa, con reclamaciones de la candidatura de Borja Garcia al Comité Organizador para que tuviera que tenga en cuenta en el recuento unos sobres que estaban distribuyendo en la entrada de la sede con otra papeleta que podía invalidar el voto que en principio iba dirigido a su candidatura. Han mostrado uno de esos sobres en los que se apreciaba como tras una papeleta figuraba otra en la que esta marcado con boligráfo la casilla del otro candidato, por lo que aparecían marcados los dos nombres.

 

Por otra parte, integrantes de la candidatura de Carnero han explicado el malestar existente al comprobar que durante la mañana "alguien" que no han podido identificar colocó carteles en la calle, en los que se anunciaba la venta "por necesidad" de un piso en la capital vallisoletana y se adjuntaba un teléfono que corresponde con el del propio Jesús Julio Carnero, según recogieron diferentes agencias de información.

 

El candidato derrotado, Borja García Carvajal, aceptó los resultados y habló de mano tendida al nuevo presidente. García Carvajal felicitó a Carnero por su victoria y le ha reconocido "como justo ganador", al tiempo que ha felicitado a todos los afiliados que han participado en este proceso que ha permito al PP "ganar en democracia y participación" por lo que ha apostado por seguir trabajando por esta formación de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

 

Por otro lado, García Carvajal se ha mostrado "satisfecho" de la campaña que ha llevado a cabo y ha querido agradecer y reconocer "a tantas y tanta personas" que le han dado su confianza y ha aseverado que desde el primer día ha trabajado "por dar un nuevo impulso" al PP. "Es el momento de trabajar todos unidos por los principios y valores del Partido Popular", añadió.

 

La colaboración de Borja García Carvajal será fundamental para cohesionar un partido con signos de agotamiento y diferencias mostradas en estas Primarias y puestas de manifiesto durante la jornada de este jueves; una jornada histórica e histérica. 

Noticias relacionadas