Jesús Julio Carnero lo tiene claro; España debe parecerse a Alemania o Francia y no a Grecia

El presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero. TRIBUNA

El presidente de la Diputación de Valladolid considera en una entrevista que lo que necesita el país ahora mismo es estabilidad, y por tanto dejar gobernar a la lista más votada en las elecciones, el PP.

El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario general del PP de la provincia, Jesús Julio Carnero, ha recalcado que España necesita parecerse al "modelo de país" de Alemania o Francia y debe "huir" del de Grecia, por lo que considera que en el momento actual debería permitirse "cualquiera de las opciones que permitan una estabilidad de gobierno a la fuerza más votada" en las pasadas Elecciones Generales, el Partido Popular.

 

En una entrevista concedida a Europa Press Jesús Julio Carnero ha subrayado que España transita por un "momento histórico" en el que cree que se debe abogar por la "responsabilidad" y la "seriedad", al tiempo que afrontar el futuro con optimismo.

 

Tras unas Elecciones en las que el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza política más votada en escaña, aunque lejos de lograr la mayoría absoluta, con 123 diputados, Carnero ha recalcado que España "necesita certidumbre para tener estabilidad", por lo que ha reclamado que los españoles se parezcan "a los alemanes o a los franceses" y "huir del modelo griego".

 

El presidente de la Diputación de Valladolid ha matizado que se refiere al "modelo de país, no al modelo de gobierno", pero ha dejado claro que apuesta por "cualquiera de las opciones que permitan una estabilidad de gobierno a la fuerza más votada que es el partido popular".

 

En todo caso, Carnero ha reconocido que no tiene "una bola de cristal" para saber cuál será el fruto de las negociaciones entre los partidos políticos que se llevan a cabo en estos días pero ha expresado el deseo de que "el destino de España siga regido por el PP", ya que entiende que es "el único garante de la estabilidad, la responsabilidad y el desarrollo económico y social de España en este momento crucial".

 

El presidente de la Institución provincial no ha descartado opciones sobre el futuro político del país, pues se ha referido a un "gran pacto a nivel estatal entre PP, PSOE y Ciudadanos", un posible acuerdo entre los socialistas y Podemos o unas nuevas Elecciones, si bien ha aseverado que esta tercera opción es la que se "debe evitar".

 

"No deja de ser una cosa a la que nos tendríamos que ver abocados los españoles, a la cual no estamos acostumbrados", ha señalado el dirigente 'popular' vallisoletano, que ha recalcado que una nueva convocatoria de Elecciones en breve "no sería bueno entre otras cosas para la situación económica y social del país".

 

Y entre las otras dos, ha insistido en que debe gobernar la fuerza elegida como mayoritaria por los votos de los ciudadanos. "Un partido con 123 diputados debe de ser el que dé lugar al nuevo Gobierno", ha incidido Carnero, al tiempo que ha reclamado un "esfuerzo de responsabilidad" al resto de formaciones representadas en el arco parlamentario.

 

"A partir de ahí, debemos seguir en esa senda del crecimiento económico, estabilidad y responsabilidad", ha insistido Carnero, quien ha advertido de que "otra cosa" sería "alterar lo que han dicho mayoritariamente los ciudadanos" el pasado 20 de diciembre.

 

En definitiva, Jesús Julio Carnero ha reiterado que la estabilidad le parece "necesaria" para que "todos los españoles" puedan "seguir construyendo juntos un futuro de progreso, de desarrollo económico y social".