Jesús Julio Carnero coordinará la campaña electoral de las europeas en el PP de Valladolid

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Valladolid ha designado como coordinador de la campaña electoral de los comicios para el Parlamento Europeo al secretario general y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

   

 

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de trabajo, en la que también el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha manifestado la satisfacción del partido por la celebración en la capital vallisoletana de la Convención Nacional del PP los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

 

Ruiz Medrano ha propuesto los nombres de los componentes del Comité de Campaña que se hará cargo del trabajo vinculado a la próxima cita electoral. Así, Jesús Julio Carnero será coordinador de campaña y el alcalde de Olmedo y vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno Trigos, será coordinador adjunto de la misma.

 

El Comité está formado en total por 19 personas que se encargarán de asuntos como la coordinación de interventores y apoderados, la organización de actos públicos en la capital y provincia, el voto por correo o los residentes en el extranjero entre otros.

 

SITUACIÓN ECONÓMICA

 

El encuentro también ha servido para analizar los últimos datos económicos conocidos a nivel nacional y su traslado a Valladolid. "El descenso del desempleo, el crecimiento económico o la bajada de la prima de riesgo son cifras esperanzadoras que han supuesto un importante sacrificio para los ciudadanos pero que demuestran la eficacia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy", han destacado fuentes del PP de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Ruiz Medrano, no obstante, ha insistido en la necesidad de continuar trabajando "con el máximo celo" por los 51.061 desempleados de la provincia a la vez que mostró su solidaridad y compromiso con todos ellos y sus familias.

 

Las políticas económicas del Gobierno, a juicio de Ruiz Medrano, permiten "mejorar poco a poco, a caso muy poco a poco, pero con firmeza los datos económicos". Los resultados obtenidos demuestran que "aunque sin lanzar las campanas al vuelo se está trabajando en la buena dirección", ha concluido.

 

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

 

El presidente provincial también ha insistido en la importancia que para Castilla y León y para Valladolid tiene el hecho de haber sido elegidos como lugar de celebración de la Convención Nacional del Partido en la que se perfilará el programa de la formación de cara a las Elecciones Europeas.

 

La decisión anunciada este miércoles por el presidente Mariano Rajoy "pone de manifiesto el respeto y la cercanía del Partido Popular a nivel nacional con el trabajo desarrollado por la formación en Castilla y León y en Valladolid bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera".

 

Ruiz Medrano agradeció el trabajo realizado a todos los afiliados del Partido Popular en Valladolid y aprovechó para pedir toda su colaboración para garantizar el éxito de esta importante cita.