Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jesús Julio Carnero asume su segundo mandato en la Diputación Provincial de Valladolid más plural

Jesús Julio Carnero toma posesión como presidente de la Diputación de Valladolid. A.MINGUEZA
Ver album

Reelegido presidente de la Diputación de Valladolid, Carnero inicia una legislatura marcada por gobernar en minoría y la presencia de nuevos grupos políticos en el Pleno de la institución.

LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

 

PP: Jesús Julio Carnero (Valladolid), Artemio Domínguez (Medina de Rioseco), Víctor Alonso (Fombellida), Luis Mariano Minguela (Laguna), Agapito Hernández (Peñafiel), Alberto Collantes (Viana de Cega), Henar González (La Pedraja); Natividad Casares (Torrelobatón), Alberto Magdaleno (Mayorga) Eduardo Marcos (Medina del Campo), Guzmán Gómez (Nava del Rey), Conrado Íscar (Matapozuelos) e Inmaculada Toledano (Velascálvaro).

 

PSOE: Julio del Valle (Serrada), Félix Velasco (Villanubla), Teresa López (Medina del Campo), Dolores Mayo (Rueda), Carlos Mangas (Alaejos), Virginia Almanza (Aldeamayor); Pedro Pablo Santamaría (Cabezón); Teresa Campos (Tordesillas), Javier González (Villalón) y Francisco Javier Herrera (Peñafiel).

 

IU: Salvador Arpa (Tudela) y Esther Mínguez (Santovenia).

 

CIUDADANOS: Pilar Vicente (Valladolid).

 

PODEMOS: Héctor González (Vallladolid).

 

 

La sesión constitutiva de la Diputación Provincial de Valladolid se ha celebrado este miércoles con la investidura, por segundo mandato consecutivo, de Jesús Julio Carnero, del Partido Popular. El apoyo que había sellado su formación con la representante de Ciudadanos, Pilar Vicente, en forma de abstención, le ha bastado para ser reelegido aunque no dispondrá de la mayoría absoluta que gozó en la anterior legislatura provincial.

 

La Diputación de Valladolid presenta una renovación del 66,6 por ciento de los diputados y una Corporación "más plural" que nunca después de que cinco formaciones políticas consiguieran representación en las elecciones del pasado día 24.

 

De esta forma serán 18 las nuevas caras que formarán parte de una Corporación Provincial con 27 diputados provinciales. Las urnas otorgaron al PP 13 diputados, que de esta manera se quedó a uno de la mayoría absoluta y que perdió cuatro respecto a la pasada  legislatura; mientras que el PSOE ha pasado de 9 a 10 diputados, e IU de uno a dos escaños. Además, están representados por primera vez, C's y Podemos, cada una de estas formaciones con un representante.

 

La sesión comenzó con la constitución de la Mesa Edad, qe dio paso a la toma de posesión de los 27 diputados que conforman la institución provincial. Posteriormente fue elegido y proclamado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ofreció su primer discurso tras las intervenciones de los portavoces de los cinco grupos. 

 

 

 

Noticias relacionadas