Jesús Hermida, el gran homenajeado en la clausura del FesTVal

CLAUSURA FESTIVAL VICTORIA

La séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) se despidió con una gala de clausura en la que se entregaron los premios del certamen y se rindió homenaje al periodista y presentador Jesús Hermida, fallecido el pasado mes de mayo.

La familia de Hermida recibirá uno de los premios Joan Ramón Mainat, creados en memoria del periodista, director creativo y productor catalán de Gestmusic Endemol. Con estos galardones se distinguirá a los también periodistas Jordi Évole, María Escario y Yusan Acha, primer vitoriano que logra este reconocimiento.


Durante seis días, Vitoria se ha convertido en el escenario de la presentación de los grandes estrenos televisivos para la próxima temporada y por la alfombra naranja del festival han desfilado las principales estrellas de la pequeña pantalla de España.

Han sido en total ocho estrenos: dos de TVE y de Atresmedia, uno de MTV España, Movistar+, EiTB y de la televisión francesa Arte, pero ninguno de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Energy), que por segundo año se ha ausentado de la cita.

De esta manera los televidentes vitorianos han podido ver el primer capítulo de la ficción histórica Carlos, Rey Emperador con la que TVE quiere emular el éxito de Isabel; el documental sobre la comedia española Cómicos (Movistar+); el thriller Apaches, de Antena 3; el telefilme galo Les Heures Souterraines; la comedia policíaca Olmos y Robles (TVE); el reality Safari Wazungu (ETB); y la serie policíaca Mar de plástico (Antena 3).