Jesús García Galván recuerda que es "hombre de palabra" y que cesará el 24 de junio

Jesús García Galván, en un pleno junto al vicepresidente y al presidente de la Diputación.

El portavoz del grupo popular desea suerte a todos los políticos "que participen en el ejercicio público de la política en la provincia, en la región y en España, en una etapa apasionante".

El portavoz del grupo popular, Jesús García Galván, ha contestado a su homólogo de IU en Diputación, Salvador Arpa, diciendo que “afortunadamente aún quedan hombres de palabra” y que el próximo 24 de junio dejará todos sus cargos políticos, debido a su imputación en el denominado caso Arroyo.

 

El portavoz de IU, Salvador Arpa, durante el Debate del Estado de la Provincia, ha reprochado en reiteradas ocasiones al presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, que haya mantenido al portavoz del grupo popular a pesar de su imputación “en un caso de corrupción urbanística”.

 

En el último de los términos de réplica, ha sido el propio Jesús García Galván quien se ha defendido y se ha dirigido a Arpa diciendo que no se preocupe que cumplirá con su palabra y el 24 de junio cesará de todos sus cargos.

 

Además, las palabras de García Galván ha sonado a despedida cuando ha dicho que se abre “una etapa apasionante para aquellos que tengan la suerte de participar en el ejercicio público de la política en la provincia, en la región y en España”.

 

El todavía portavoz popular decía a los periodistas que Arpa “está haciendo su labor”, “Se ha erigido en portavoz de la calle para plantearnos este y otros temas y esto, es hurtarle un poco la representación al resto de los grupos políticos. Él tiene la representación de la calle en la misma medida que tiene la representación en el pleno de la Diputación provincial, que es de 27 diputados y él tan solo uno”.

 

No obstante, Jesús García Galván hacia balance del Debate del Estado de la Provincia que ha sido “altamente positivo” y agradecía el trabajo de los grupos de la oposición y el tono empleado en el debate.