Jesús García, asesor de Sousa, deja el consejo de Pescanova por "pérdida de confianza" en la gestión

Jesús García, hombre de confianza del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha renunciado a su cargo de consejero en la firma gallega, en la que lleva trabajando cincuenta años, al alegar "pérdida de confianza" en la gestión realizada.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"A la vista de los últimos acontecimientos ocurridos y de toda la información publicada en prensa, de ser cierta, debo comunicarles que he perdido toda mi confianza en el trabajo y la gestión realizada", según señala en la carta remitida al consejo de administración a la que tuvo acceso Europa Press, con fecha 6 de mayo.

De esta forma, García es el segundo consejero que abandona el 'barco' después de que Antonio Basagoiti notificara a finales de abril su decisión "irrevocable" de dimitir como consejero de la firma gallega.

"En los próximos días dicha renuncia será inscrita en el Registro Mercantil a los efectos legales oportunos", explica García en la carta enviada al máximo órgano de dirección de la compañía.

El hombre de confianza y asesor de Fernández de Sousa entró a formar parte del consejo de administración en abril de 2006 en representación de Sociedad Gallega de Importación de Carbones, controlada al 100% por el presidente de Pescanova y con un 0,052% de participación en la firma gallega, según ha informado este miércoles el 'Faro de Vigo'.