Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jesús Fonseca presenta en la Villa del Libro de Urueña su último poemario, Inesperadamente

La presentación tuvo lugar este lunes. TRIBUNA

Tras la presentación, Jesús Fonseca, acompañado del violonchelista Carlos Ángel Fernández Buey, ha ido desgranado 21 de los poemas que componen Inesperadamente.

El poeta, escritor y periodista Jesús Fonseca ha presentado este lunes en el Centro e-LEA Miguel Delibes su último poemario, Inesperadamente, que forma parte  de la colección Maravilla Concretas, editada por la Fundación Jorge Guillén en colaboración con la Diputación de Valladolid. Al acto ha asistido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, además de otras personalidades del mundo de la cultura como Joaquín Díaz, Amancio Prada, Antonio Piedra o Carlos Aganzo. 

 

Jesús Fonseca ha sido presentado por el también poeta Fermín Herrero, quien ha destacado que “quienes vayan a disfrutar de este libro y tengan en casa una balanza, yo le sugiero que lo pesen antes de leerlo y después. A buen seguro que en el segundo pesaje habrá descendido 21 gramos, que es justo lo que dicen que pesa el alma, porque yo creo que Jesús Fonseca la ha echado entera en esos versos que son una especie de almario completo de su persona”.

 

Herrero ha recordad que Inesperadamente es un título exacto para este poemario, “porque parece que los poemas se le han caído de las manos a su autor, como pasa con algunos de Fray Luis de León, y la poética de la verdad debe ser así, sin oficio que la sofoque, sin aderezos que la mancillen”.

 

Tras la presentación, Jesús Fonseca, acompañado del violonchelista Carlos Ángel Fernández Buey, ha ido desgranado 21 de los poemas que componen Inesperadamente, comenzando por Tocar el cielo.