Jesús Caro: “Con la retirada de la cuota láctea, el Partido Popular ha dejado desprotegidos a nuestros ganaderos”

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL tacha de interesa la actitud del PP en el conflicto de la producción de leche.

Jesús Caro ha lamentado que “el Partido Popular se acerque, siempre, de manera interesada al colectivo agrícola y ganadero de nuestra provincia, del que habla y al que se aproxima sólo cuando hay un problema de carácter mediático o cuando hay una cita electoral próxima”.

 

“El acuerdo para desbloquear el reciente conflicto de los ganaderos de leche de Ávila con la empresa Ornua se ha conseguido gracias a la buena voluntad de ambas partes y tras una reunión en la que se acordó darse un tiempo para retomar las negociaciones de manera más calmada, que era lo que defendíamos los socialistas”.

 

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL ha señalado que “el responsable de dejar desprotegidos a los ganaderos abulenses tras la retirada de la cuota láctea es el Partido Popular. Desde el PSOE, venimos reclamando desde hace años, la creación de la figura del mediador lácteo para defender los intereses de nuestra industria agroalimentaria, entre otras cuestiones, frente a las importaciones. Igualmente, debe conformarse una mesa de negociación en la que estén representadas la Administración regional, los ganaderos, las industrias e, incluso, las grandes superficies para que se pongan en común todas las sensibilidades y pueda llegarse a un acuerdo en el que todos obtengan una rentabilidad, en mayor o menor medida”.

 

Por último, Jesús Caro insta a Antolín Sanz a “que demuestra realmente el compromiso con los agricultores y ganaderos de Ávila y que sea exigente con sus compañeros de la Junta de Castilla y León para que se abonen, de forma inmediata, las ayudas de modernización agraria que aún debe el ejecutivo de Juan Vicente Herrera en nuestra provincia. Del mismo modo, le invitamos a que se pronuncie sobre el recorte de más del 13% que sufre la asignación para agricultura y ganadería en los PGE 2016”.