Jesús Calleja 'escala' en la UEMC para conseguir el premio al personaje que mejor comunica

Joaquín Sánchez Torné, director del Diario de León, entrega el premio a Jeús Calleja. ALBERTO MINGUEZA

Ha sido elegido por un jurado online formado por los distintos medios de comunicación de Castilla y León. Ha recogido el premio en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

UNA VIDA EN LA MONTAÑA

 

Jesús González Calleja nació en Fresno de Vega (León) en 1965. Toda su vida ha estado centrada en la montaña. Empezó y aprendió a escalar en las montañas de Castilla y León, en los Picos de Europa y sus montañas aledañas. Cuando las "pateó enteritas", buscó más montañas en la cordillera del Himalaya. Sólo a Nepal, donde ha sido guía de montaña durante más de 16 años.

 

Ha escalado tres 'ochomiles' como el Everest, el Lhotse y el Cho Oyu; ha alcanzado la cima de las siete cumbres más altas de cada continente. A través del programa de televisión Desafío Extremo, que ha emitido siete temporadas en Cuatro, ha viajado infinidad de veces por los cinco continentes relatando aventuras con emoción y con humor.

El galardón al mejor comunicador público es el reconocimiento de los periodistas de la Comunidad a Jesús Calleja, quien ha destacado en el año 2015 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información de Castilla y León, ha informado en un comunicado este centro educativo recogido por Europa Press.

 

Durante el acto de entrega del premio el director de comunicación y relaciones institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha analizado los discursos del Rey y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, la situación de la profesión periodística.

 

A continuación, la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, ha realizado una breve semblanza del premiado. Por último, el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, ha hecho entrega del galardón a Jesús Calleja.

 

El galardón está convocado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y de Banco Santander.

 

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 50 directores de medios de comunicación de la región y por las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación. El método de elección fue a través de un sistema de votación de listas abiertas y online.

 

En el acto han estado presentes a vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, premiada en la edición previa, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.