Jennifer Miranda, al Campeonato de Europa de Bucarest

Jennifer Miranda. TRIBUNA

Por primera vez en la historia dos representantes del boxeo castellano y leonés acudirán con la selección española al Campeonato de Europa elite femenino, que se disputará del 1 al 8 de junio en Bucarest.

Por primera vez en la historia dos representantes del boxeo castellano y leonés acudirán con la selección española al Campeonato de Europa elite femenino, que se disputará del 1 al 8 de junio en Bucarest (Rumanía). Jennifer Miranda y Lara García han sido finalmente convocadas por el seleccionador nacional, Rafael Lozano, para la cita continental.

 

Miranda, andaluza de nacimiento, aunque vallisoletana de adopción, es una habitual en las citaciones de la selección española. La del Club Boxeo Valladolid acudirá a Rumanía en el peso de 60 kilogramos. Por su parte, la segoviana García, de Fight Club, lo hará en 57 kilogramos, donde este año se ha alzado con el Campeonato de España.

 

Ambas son dos de las mejores representantes del boxeo nacional y buscarán serlo a nivel europeo.

 

Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, señala que “para el boxeo de nuestra Comunidad es una grandísima noticia que dos de nuestras representantes estén en el próximo Campeonato de Europa. Desde esta Federación se está trabajando muy duro desde hace años por el boxeo tanto masculino como femenino, y esta es parte de la recompensa del esfuerzo realizado”.