Jeffren se baja del barco del Real Valladolid

Jeffren, sustituido en un partido con el Real Valladolid. TRIBUNA

El extremo diestro y el club blanquivioleta rescinden de mutuo acuerdo el año de contrato que restaba, lo que era un secreto a voces desde hace semanas.

El verano pasado Jeffren se encontró con una situación que no esperaba. Había desembarcado en un Real Valladolid en Primera División, en enero de 2014, tras una etapa tormentosa en el Sporting de Lisboa que, como él mismo dijo, "no le deseaba a nadie". La cuestión es que se vestía la blanquivioleta con la intención de olvidarse del pasado y de ayudar al Pucela a quedarse en la Liga de las estrellas. Pero no fue así.

 

El extremo venezolano se encontró con la caída a los infiernos del club blanquivioleta. Tragó saliva y, pese a que le costó, decidió quedarse en Zorrilla pagando el peaje de tener que jugar en Segunda División. Pero ni por esas. Así las cosas, este sábado por fin se ha confirmado lo que era un secreto a voces; Jeffren ya no volverá a vestir la camiseta del Real Valladolid.

 

"Los caminos del Real Valladolid y Jeffren se separan definitivamente. La vinculación contractual que unía al extremo canario y al Real Valladolid desde el pasado mes de febrero de 2014, cuando el futbolista llegó a Valladolid procedente del Sporting de Lisboa, y que expiraba el 30 de junio de 2016, ya es historia", ha asegurado el club en un breve comunicado.

 

En el escrito tampoco se deja constancia del destino del extremo, si bien se ha venido rumoreando durante todo el verano que el Tenerife, también en Segunda, podría ser de su agrado. Tampoco se descartan otros equipos de fuera de España, pero solo hay una cosa cierta; Jeffren abandona Valladolid tras otra etapa más bien discreta y con una aportación casi nula en el año y medio que ha vestido la blanquivioleta, tras 46 partidos ligueros en los que solo en 24 fue titular y en los que marcó tres goles.