Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jeep pone a la venta la nueva generación del histórico Cherokee

El nuevo Jeep Cherokee ya está a la venta.

La marca ofrece ahora dos motores diésel de cuatro cilindros y un gasolina de 271 CV, tres sistemas de tracción 4x4 diferentes y un cambio de marchas automático de nueve velocidades.

La marca automovilística Jeep, del consorcio Fiat, ha puesto a la venta en el mercado español la nueva generación de su modelo Cherokee, que cuenta con una transmisión de nueve velocidades y con tres sistemas de tracción integral diferentes, según informó la empresa en un comunicado. La estética exterior de este vehículo destaca por su capó con la parrilla de siete barras, elementos que están separados del paragolpes delantero. Además, dispone de un sistema de alumbrado LED que aporta una identidad lumínica característica.

 

El nuevo Jeep Cherokee se comercializa en el mercado español con una oferta de motores compuesta por tres variantes, dos diésel y una de gasolina. La opción de gasolina tiene una potencia máxima de 271 caballos, mientras que las diésel ofrecerán 140 y 170 caballos de potencia máxima.

 

Una de las principales novedades de este vehículo es la incorporación de una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades que mejora la aceleración, el consumo de combustible y las emisiones. Esta transmisión se asocia a los motores de 170 y 271 caballos.

 

Además, los clientes de este modelo podrán escoger entre tres tipos diferentes de tracción 4x4. La primera de ellas es la Jeep Active Drive I, que permite pasar, de forma automática y a cualquier velocidad, de dos a cuatro ruedas motrices. La segunda opción (Jeep Active Drive II) añade el control de descensos y la reductora a la anterior. La tercera modalidad de tracción integral será la Jeep Active Drive Lock, que se ofrecerá de manera exclusiva con el acabado Trailhwawk y que también dispone de bloqueo de diferencial trasero y control de velocidad específico para condiciones complicadas.

 

El nuevo Cherokee puede disponer de un elevado nivel de equipamiento, ya que puede montar sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, así como elementos de ayuda a la conducción como el aviso de colisión frontal, el control de crucero adaptativo o el aviso de salida de carril. Los precios de este todoterreno en España parten desde los 29.500 euros de la opción de entrada a la gama y finalizan en los 43.900 euros de la versión más potente y más equipada.