Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más rápido y potente de la historia

El fabricante americano presenta una nueva versión, desarrollada sobre la base del Grand Cherokee, que entrega una potencia de 770 CV. Llegará a los concesionarios durante el cuarto trimestre de 2017.

Se mire por donde se mire, el nuevo Grand Cherokee Trackhawk es un coche espectacular por cifras y por aspecto. Para situarse en lo más alto de la cadena evolutiva de los SUV de hoy en día, adopta un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros que entrega una potencia de 707 CV y un par máximo de 875 Nm.

 

Esta motorización está asociado a una caja de cambios automática, debidamente reforzada, que tiene un total de ocho velocidades para gestionar lo mejor posible toda la potencia disponible.

 

Gracias a la buena asociación del motor y el cambio, esta versión es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 290 km/h. Sin duda, se tratan de unas cifras que son equiparables a las que pueden ofrecer cualquier deportivo de ensueño.

 

Para garantizar una frenada eficaz y segura, el Grand Cherokee Trackhawk equipa un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, que permite detener a este modelo, de 100 a 0 Km/ hora, en 35 metros. Delante se montan discos ventilados de dos piezas 400 mm con pinzas de seis pistones pintadas con un nuevo y distintivo acabado amarillo y, detrás, discos ventilados de 350 mm con pinzas amarillas de cuatro pistones para una frenada.

 

Para trasladar todo el Par y la potencia con garantías al asfalto, el modelo de Jeep está provisto de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. La nueva caja de transferencia permanentemente activa utiliza engranajes de cadena de acero forjado y una cadena más ancha para una mayor resistencia y durabilidad.

 

El chasis dispone de una suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein (ADS), que varía su dureza en función de la velocidad o el modo de conducción elegido por el conductor.

 

Su equipamiento es muy completo, y no van a faltar elementos como los dos sistemas de sonido Harman Kardon de altas prestaciones, control de crucero adaptativo con función Stop, control de frenada avanzado, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto, sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero, aviso de salida de carril plus y alerta frenado de emergencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: