Jay Leno se despide de 'The Tonight Show' tras 22 años al frente del programa de la NBC

El presentador estadounidense Jay Leno dio por terminada la pasada noche su andadura de 22 años y más de 4.600 programas al frente del legendario 'The Tonight Show' de la NBC con un emotivo programa que contó con la presencia entre otros del actor Billy Crystal y la también presentadora Oprah Winfrey.

Leno, de 63 años, ha ejercido de anfitrión del programa en dos etapas, la primera desde 1992 a 2009 y la segunda desde 2010 hasta ayer, después de una fuerte controversia con su primer sustituto, Conan O'Brien, y el fracaso de su aventura en solitario con el 'Jay Leno Show'.

Su sustituto definitivo a partir del próximo día 16 será Jimmy Fallon, quien ejerce de presentador en el 'Late Show' de la NBC que sigue inmediatamente al programa de Leno, y del que a su vez se encargará a partir de ahora el cómico del 'Saturday Night Live' Seth Meyers.

"Habéis sido increíblemente leales, y no habría seguido en el aire de no ser por vosotros. Han sido los 22 mejores años de mi vida", manifestó Leno ante su equipo en su monólogo de apertura.

Leno deja tras de sí momentos como la entrevista realizada al actor británico Hugh Grant en 1995, la primera desde que el intérprete fuera detenido por la Policía en compañía de una prostituta, la súbita irrupción de una acosadora durante la grabación de una entrevista con el actor Colin Farrell y, sobre todo, la aparición del presidente de Estados Unidos Barack Obama, la primera asistencia de un inquilino de la Casa Blanca a un programa nocturno televisivo.

"La gente me ha preguntado que por qué no me he ido a ABC o a la Fox. Pero allí no conozco a nadie. La única gente a la que conozco está aquí. Y me enorgullece decir que es un show sindicado, y no he trabajado con un grupo de personas más profesional en toda mi vida", se despidió Leno.