Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jax Strong, el niño sin una parte del cráneo, revoluciona las redes sociales

La pareja supo que algo no iba bien a las 17 semanas de embarazo. Los médicos incluso les plantearon la posibilidad de poner fin al embarazo. "Estaba devastada. Me rompió el corazón", señaló Brittany al Daily Mail.

Las fotografías del bebé Jaxon Emmett Buell están dando la vuelta al mundo. El pequeño nació el 27 de agosto de 2014 en Tavares (Orlando, Florida) sin parte del cráneo y el cerebro y, contra todo pronóstico, ha sobrevivido a su primer año de vida. Una increíble historia recogida por sus padres, Brandon y Brittany, y que ahora se ha vuelto viral. Y es que 'Jax Strong' (Jax el fuerte), como es conocido en internet, suma más de 153 mil 'Likes' en Facebook.

 

La pareja supo que algo no iba bien a las 17 semanas de embarazo. Los médicos incluso les plantearon la posibilidad de poner fin al embarazo. "Estaba devastada. Me rompió el corazón", señaló Brittany al Daily Mail. Sin embargo, el matrimonio decidió seguir adelante y Jaxon nació a través de una cesárea.

 

 

Apenas nació Jaxon estuvo conectado tres semanas a múltiples tubos en la unidad de cuidado intensivo neonatal en el Hospital Palmer de Florida, Estados Unidos, mientras los médicos trataban de entender su condición. Finalmente, llegaron al diagnóstico definitivo: su hijo tenía microhidrocefalia, una severa anormalidad en el desarrollo del cerebro.

 

Brandon señala que "fue muy emocionante. Me acuerdo de tenerle en brazos en su segundo día de vida y escuchando a los doctores decir que mi hijo nunca caminaría, ni hablaría, ni sabría cuándo tiene hambre, ni escucharía ni vería. Realmente no esperaban que pudiese sobrevivir".

 

 Y es que las estadísticas revelan que uno de 4.859 niños en Estados Unidos nacen con esta condición, pero la mayoría mueren a las pocas horas de nacer, por lo que el caso de Jaxon escapa a todos los pronósticos. Sus padres son muy conscientes de ello: "Soy muy consciente de que hoy tal vez sea su último día. Soy consciente de que mañana puede que no esté aquí", confesó Brittany.

 

 

Jaxon debe tratarse con medicamentos muy costosos, por lo que los amigos de los padres decidieron crear una página web: Gofundme para recaudar dinero y ayudar económicamente a la familia.