Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Javier Reinoso Ralea toma posesión como nuevo jefe de Servicio de Bomberos de Valladolid

Tuvo sentidas palabras para su predecesor y compañero Álvaro Paredes, fallecido en el Himalaya.

El nuevo director del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid, Javier Reinoso Ralea, ha tomado posesión este jueves de su cargo en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, presidido por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández.

  

Reinoso Ralea, de 39 años, ocupaba una plaza de bombero en el Servicio de la capital, es ingeniero superior en Organización Industrial, ingeniero técnico Industrial y máster en Gestión de Emergencias y Protección Civil. Además, ha desempeñado funciones directivas en el Parque de Bomberos de Torrelavega (Cantabria).

  

Tras la jura, ha pronunciado unas breves palabras en las que ha tenido un "sentido recuerdo" hacia su compañero y predecesor en el cargo Álvaro Paredes, fallecido a finales del pasado mes de julio en una expedición al Himalaya, al tiempo que ha animado a todos los componentes del Cuerpo a "trabajar por Valladolid desde sus responsabilidades".

  

Según han informado fuentes del Consistorio, el nuevo director, fue designado para asumir este puesto dentro de la convocatoria para la provisión del mismo, a la que concurrieron seis aspirantes, y en la que se ha valorado tanto el currículum profesional como el conocimiento del Servicio de la capital vallisoletana.