Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Javier Pérez Fernández, el ganador del ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’ que comunicaba

BORIS GARCÍA

Debía de estar “en el campo con las vacas” según auguró el presidente del Ateneo, Ángel María de Pablos, cuando el premiado no respondía al teléfono. El mencionado y el alcalde León de la Riva, intentaron contactar con el ganador sin éxito. Según indicó De Pablos, “es un hombre de campo”.

Tras una reflexión del jurado a las 11:00 horas de este jueves 11 de septiembre, el jurado del Premio 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' escogió 'Violín Negro en orquesta roja' entre los 4 libros finalistas: 'Un hombre y una ciudad', 'El diablo lo sabe' y 'Perros en el camino'. 115 novelas fueron las presentadas al certamen este año 2014, unas cuarenta menos que el pasado año. La mayoría de manuscritos provienen de provincias como Madrid, Girona, Barcelona y Zaragoza.

 

La 61 edición del Premio ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’, ha declarado ganador a Francisco Javier Pérez Fernández, un zamorano  residente en León que logró convencer al jurado con su novela ‘Violín Negro en orquesta roja’. Como reconocimiento la gratificación asciende a la friolera de 20 mil euros además de la oportunidad de publicar el libro en la editorial Alcaida (Editorial Anaya).

 

 

El vencedor a pesar de especializarse en marketing y economía agraria ha desarrollado una prolífica carrera como escritor, publicando 7 novelas en diversas editoriales y resultando premiado en relato, novela corta, ensayo y poesía en certámenes como ‘Ciudad de Badajoz’, ‘Tierra de Monegros’ o ‘Azorín’. También ha colaborado en diversas revistas como ‘Campus’, ‘Bedunia’ y en el diario ‘La Crónica-El Mundo’.

 

Tras la tradicional llamada, en este caso fallida, al ganador del certámen para comunicarle la noticia, el presidente de la asociación Ateneo, Ángel M. de Pablos, ha aprovechado el evento para despedirse de su mandato que finalizará en diciembre, dejando una puerta abierta asegurando que seguiría un año más "si no hubiese una nueva candidatura".