Javier Peña 'diseña' una nueva creación para McDonald's

El chef vallisoletano, Javier Peña, en el centro en una imagen de promoción.

El cocinero de Valladolid, que saltó a la popularidad gracias al programa Top Chef, ha creado una hamburguesa con una salsa chutney de su creación.

McDonald’s, la emblemática compañía en el sector de la restauración, anuncia su colaboración con el cocinero vallisoletano Javier García Peña, ex concursante del programa Top Chef de Antena 3, que a partir de ahora asesorará a McDonald’s para trasladar diferentes territorios de sabor a los consumidores, así como acercarles las nuevas tendencias, con nuevas versiones de la hamburguesa CBO.

 

El pistoletazo de salida de esta asociación se materializa con el lanzamiento de la nueva CBO Cool Chutney. El vallisoletano se ha inspirado en su experiencia personal para desarrollar la nueva receta de McDonald’s, trasladando el sabor de la India con una salsa chutney creada por él.

 

Para presentar la nueva CBO, que estará en los restaurantes McDonald’s de España a partir de hoy, McDonald’s y Peña, uniéndose a la tendencia de Street Food se “suben” a un food truck, en el que el cocinero preparará personalmente The Ultimate CBO Cool Chutney para que los consumidores madrileños la degusten gratuitamente a pie de calle.

 

LA NUEVA CREACIÓN

 

La nueva creación es una hamburguesa deliciosa de ingredientes únicos: sabrosa pechuga de pollo; bacon crujiente, lechuga fresca, queso fundido, el sabor sorprendente de su crispy onion, el delicioso chutney de tomate creado por el cocinero Peña, y todo en un pan único. Esta receta, de edición limitada, entra a formar parte de la familia CBOTM. Los consumidores, pueden elegir entre dos variedades de The Ultimate CBOTM: Original y Cool Chutney, la hamburguesa desarrollada por Peña.

 

Para Javier García Peña: “Colaborar con McDonald’s ha supuesto para mí especialmente la oportunidad de crear productos innovadores, experimentar con nuevos ingredientes y sabores con toda libertad, para crear juntos nuevas recetas que disfrutarán miles de personas.