Javier Peña, de Top Chef, protagonista de la III Edición Río Gourmet de Valladolid

Javier Peña, en la presentación del III Río Gourmet. TRIBUNA

Será un mes lleno de actividades y talleres, divertidas demostraciones y buena gastonomía. Catas, maridajes y espectáculo desde este lunes hasta el 30 de Mayo.

Ha llegado el momento especial y gastronómico a Río Shopping. ¿Por qué? Pues porque durante todo el mes de mayo se celebrará la III edición de Río GourmetEste año con el chef vallisoletano Javier Peña de Top Chef como imagen del evento y conductor de una serie de actividades relacionadas con la gastronomía y la cocina que van a cubrir el hall de la galería comercial para deleitar a grandes y pequeños.

 

Lejos de presentar estas jornadas con una rueda de prensa al uso, el espacio destinado a los talleres culinarios se ha inaugurado con una convocatoria de medios muy especial. A modo de Master Class todo aquel osado que ha querido seguir los pasos del Chef ha podido demostrar sus habilidades culinarias realizando en vivo y en directo un plato inspirado en el mismo Río Shopping.

 

Sin duda la mejor manera de presentar un evento culinario es implicar en la cocina a todos los compañeros de la prensa que han acudido a la convocatoria. Caras de sorpresa, algún tímido que no ha querido mancharse las manos, reparto de ingredientes y manos a la obra.

 

Tras la clase magistral alrededor de una docena de periodistas han presentado su “plato RÍO” Rollito de aguacate tipo maki con tartar de atún rojo y fresas. Ha quedado patente la intención de las jornadas, enseñar a cocinar de forma sana, acercar la buena cocina al público y pasar un rato divertido. Y con tan exquisito bocado ha quedado inaugurado el evento.

 

Esto ha sido la muestra de lo que nos espera en esta edición de Río Gourmet. Tres espacios, uno dedicado a Show Cooking catas y maridajes, un mercado Gourmet y una espacio para talleres infantiles que albergará un concurso de cocina para los más pequeños.

 

Según ha contado el propio Javier Peña lo que nos podemos esperar este año de Río Gourmet es “mucha diversión en la cocina y una gran experiencia para mayores y niños”. Y no es para menos. Un mes lleno de actividades y talleres, divertidas demostraciones y buena gastonomía. Catas, maridajes y espectáculo desde este lunes hasta el 30 de Mayo.