Javier Mínguez recoge este lunes el galardón 'Conde Ansúrez' de la Asociación de Hosteleros

El vallisoletano Javier Mínguez, premio Conde Ansúrez.

Se premiará también a Alfonso García, Gonzalo González y José María Moreno, además de los  reconocimientos a título póstumo a Gregorio Díez y a Pablo Barrigón.

Javier Mínguez, Director Deportivo de equipos profesionales de ciclismo, y actual Seleccionador Nacional de profesionales recibirá el próximo lunes el XVIII Premio “Conde Ansúrez” por la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. Javier Mínguez  fue ciclista profesional, aunque sus  éxitos  le vienen dados por ser el director deportivo de varios equipos ciclistas profesionales españoles. Nació en Valdearcos de la Vega (Valladolid) el 1 de febrero de 1949.

 

Como ciclista sólo fue profesional durante una temporada (la 1973), en el equipo Monteverde. Como director deportivo ha dirigido equipos de primer nivel internacional, como por ejemplo el BH, el Amaya Seguros o el Vitalicio Seguros, consiguiendo éxitos notables.

 

El Premio Conde Ansúrez que este año cumple su 18ª Edición, premia a aquellos vallisoletanos o entidades vallisoletanas que se han destacado por su poder mediático y social o por su implicación con la capital y provincia de Valladolid.

 

El premio se entregará en el transcurso de la XXXIV Cena de Hermandad que celebrará la Asociación  el próximo lunes 2 de marzo en el hotel Felipe IV a las 20,00 horas.

 

Al mismo tiempo en esa cena se homenajeará a hosteleros que han destacado por su trayectoria profesional, siendo los galardonados en esta edición: Restauración, Alfonso García (Restaurante Ágora); Hospedaje y provincia, Gonzalo González (Hotel Botafumeiro) y Ocio Nocturno, José María Moreno de la Viuda (Discoteca Asklepios);  

 

Por otro lado, en el transcurso de esa gala, se hará entrega de un reconocimiento  a título póstumo a Luis Díez de la Distribuidora “Gregorio Díez”, y a Pablo Barrigón, de “Bodegas y Vinos Barrigón”, fallecidos recientemente, por su vinculación y entrega a la hostelería de Valladolid.