Javier Maroto apuesta en Valladolid por un Gobierno de España que dé "estabilidad"

Javier Maroto, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero. A.MINGUEZA

El miembro de la Junta Directiva Nacional del PP ha presidido una reunión de la Junta Directiva Provincial de Valladolid.

El vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, explicará al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrán este viernes que la posición de "el no por el no" es "poco explicable" y "poco compartida dentro del propio PSOE".

 

El miembro de la Junta Directiva Nacional del PP ha presidido una reunión de la Junta Directiva Provincial de Valladolid a la que han asistido, además de los principales representantes de los 'populares' vallisoletanos, un buen número de políticos de la región, como el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón; o el alcalde de León, Antonio Silván, entre otros.

 

Maroto ha reiterado la apuesta del PP por un Gobierno de España que busque la "estabilidad y la moderación", por lo que afirma que los 'populares' mantienen la necesidad de contactos como el que se producirá este viernes entre el presidente del Gobierno en funciones y Pedro Sánchez.

 

Según el vicesecretario de Acción Sectorial, el presidente del PP dirá a Sánchez que su posición "del no por el no, el no es no y el qué parte del no no han entendido" es "muy poco explicable" y "muy poco compartida en el propio PSOE".

 

En opinión de Javier Maroto, "hay que decir a Pedro Sánchez" que "la única alternativa" que se encuentra actualmente sobre la mesa de negociación es la de "la moderación y estabilidad", y que frente a ello, "sólo se puede conformar un Gobierno desde la mentira, que falte a la verdad".

 

De hecho, ha acusado al líder socialista de que falta a la verdad desde hace un mes, pues ha reflexionado que "si todo el mundo que da su opinión dice la verdad, en realidad los números no salen".

 

Así, ha considerado que no hay posibilidades de formar un gobierno de "izquierda radical" si es cierto que Pedro Sánchez "va a cumplir su palabra y no va a permitir ni la abstención ni el voto favorable de los independentistas para su investidura", si el líder de Ciudadanos Albert Rivera, "no va a aceptar la participación de Podemos", si el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, hará lo propio con Ciudadanos y si el PP "no va a aceptar otro Gobierno que no sea del PP".