Javier León: "Si no llega un patrocinador habrá que decir que hasta aquí hemos llegado con el baloncesto"

Javier León de la Riva ha sido tajante sobre la situación que atraviesa el Club Baloncesto Valladolid, la dimisión de Mike Hansen y el futuro que le espera a la entidad.

El alcalde de Valladolid no ha esquivado hablar sobre la delicada situación que atraviesa el Club Baloncesto Valladolid después de conocer la postura dimisionaria de Mike Hansen, una apuesta personal que salió mal desde el principio. Sin esconder que todavía alberga esperanzas de reconducir la situación, ha sido claro al asegurar que "el Ayuntamiento ya no puede hacer más de lo que ha hecho por el baloncesto y emplaza el futuro más inminente a la llegada de un sponsor. "Si no llega un patrocinador cuanto antes, lamentablemente habrá que decir que hasta aquí hemos llegado con el baloncesto".

 

Javier León ha realizado estas declaraciones en un acto de la concentración ciclista Chicharras que se celebra es fin de semana en las calles de la ciudad. La delicada situación ha traspasado el ámbito deportivo para convertirse en un motivo de confrontación política puesto que los dos grupos de la oposición (PSOE e Izquierda Unida) llevarán este tema al próximo Pleno Municipal

 

"Hay varias vías abiertas pero ninguna cerrada con carácter definitivo. No se puede salir y que en tres meses haya que sablear", dijo en relación a las distintas gestiones que ha necesitado el club del Ayuntamiento para casos de emergencia en los que era fundamental su aportación o participación. También ha sido crítico con la afición vallisoletana, a la que le pide un esfuerzo. "A los aficionados de verdad, porque hay muchos para el gratis total pero muy pocos cuando hay que arrimar el hombro".

 

Javier León también se ha referido a la dimisión de Hansen. "Su dimisión es comprensible, aunque la lamento y espera que siga vinculado a la cantera del club". Y, de nuevo, ha vuelto a mirar al pasado para acordarse del gran mecenas que durante años mantuvo a flote al Valladolid Club Baloncesto: "A partir de la marcha de Jesús Fernández Prada (presidente del Fórum Filatélico), el Club Baloncesto Valladolid ha sido deficitario y la bola de nieve ha engordado"