Javier León de la Riva “no teme” que pase en Valladolid un caso como el de Gamonal

El alcalde se ha mostrado sorprendido por “semejantes actos vandálicos”, cuando los dos grupos mayoritarios en Burgos, PP y PSOE, “tenían dicho proyecto en su programa electoral”.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha pronunciado este miércoles sobre los hechos que están teniendo lugar en Burgos, concretamente en la zona de Gamonal, donde los vecinos llevan varios días en pie de guerra por la posibilidad de que la Calle Vitoria se convierta en un bulevar.

 

“Me extraña semejante reacción cuando los dos grupos mayoritarios de Burgos, PP y PSOE, tenían incluido el proyecto en su programa electoral”, ha declarado el alcalde. “Estamos hablando de 160.000 votantes, tan solo IU estaba en contra”.

 

De la Riva se ha mostrado molesto sobre todo con aquellas acciones que se han emprendido contra el mobiliario urbano, unos actos que “ya han costado cerca de 50.000 euros de las arcas públicas”, según había leído en esta mañana del miércoles en el periódico. “Curiosamente, las únicas entidades bancarias que se han salvado de estos actos vandálicos han sido Caja Laboral y Kutxa”.

 

“Hay que tener en cuenta quiénes son esos vecinos que se quejan, porque este proyecto se planteó hace tiempo y estaba aceptado y consensuado por todos, excepto por la Asociación Vecinal que no se pronunció. Los 60.000 que están allí no son de la Asociación Vecinal”, siguió el primer edil.

 

En cuanto a la pregunta de si teme una situación parecida en Valladolid, ya que este miércoles a las 20.00 horas el grupo 15M ha convocado una protesta de apoyo en la Plaza de Fuente Dorada, De la Riva fue claro. “No, ningún temor. Se nos ha informado de la protesta y respeto el derecho a protesta de los ciudadanos”.

 

“Las únicas obras de ese estilo que hemos tenido en Valladolid bajo mi mandato han sido los de los dos puentes de la Rondilla, y algunos lo criticaron, pero la realidad es que a día de hoy la circulación es más fluida y la gente se ha mostrado encantada”, ha concluido.