Javier León de la Riva: “Entre los que defienden el orden y los que lo pervierten, estoy con los primeros”

El alcalde de Valladolid asegura que “las leyes están para cumplirlas y las libertades para respetarse”, en referencia al acoso a los miembros del PP en el restaurante de San Lorenzo.

El primer edil de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, fue cuestionado este lunes por los disturbios que tuvieron lugar este domingo en la céntrica calle de San Lorenzo, cuando un grupo de unos 70 protestantes acudieron a un restaurante para protestar ante unos miembros del Partido Popular, a lo que la Policía respondió con una carga que dejó seis heridos y tres detenidos.

 

“Yo ayer [el domingo] andaba por el centro y efectivamente había una manifestación autorizada por el centro, pero ahí acababa. Hay quienes no respetan las decisiones que se toman. Me informan de un acoso a gente que estaba comiendo en la Parrilla de San Lorenzo, en el que yo no tenía reserva, pero fui a comer después porque me invitaron. Allí había mucha gente de la convención, y si buscaban un ministro o un alto cargo, no estaba ninguno. Fue una comida estrictamente personal, porque me encontré a unos amigos que me invitaron”, ha explicado el alcalde, que efectivamente se encontraba en el local.

 

Preguntado sobre su opinión respecto a la carga, De la Riva fue contundente. “Hay que respetar el orden de la calle y cumplir las normativas de convivencia ciudadana. Una cosa es el derecho a manifestación, que respetaré siempre, y otra es respetar la libertad de las personas para ir por la calle, que también hay que respetar. Las fuerzas del orden están para cumplir el orden”, aseguró el edil, antes de concluir diciendo que “entre los que defienden el orden y los que lo pervierten estará con los primeros siempre”.