Javier Herrero y Cecilia Díaz, los mejores en Golfenómenos

Los dos golfistas se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías en un torneo que crece en relevancia año tras año.

Javier Herrero, del Club de Golf de Soria, mantuvo un interesante duelo con su compañero de club Daniel Berná, a quien finalmente superó por tres golpes gracias a dos últimas rondas espectaculares en las que presentó tarjetas de 65 y 66 que fueron decisivas en el desenlace del torneo.

 

No en vano, Daniel Berná comenzó liderando la prueba con una ronda de 67 golpes, pero dos posteriores de 69 fueron insuficientes para acabar primero ante el tremendo empuje y acierto de Javier Herrero.

 

Tercer clasificado, con 209 golpes y a siete del ganador, acabó Alfonso Morales, de El Fresnillo.

 

Algo más sencillo resultó el triunfo de Cecilia Díez Moliner en categoría femenina, donde la jugadora de La Galera ganó con siete golpes de ventaja sobre su hermana Teresa, quien comenzó liderando el torneo gracias a una tarjeta de 76 golpes.

 

No obstante, la reacción de Cecilia Díez Moliner en las dos vueltas posteriores, 69 y 75 golpes, fueron clave en el devenir del torneo. Tercera clasificada, con 231 golpes en total, fue la salamantina Paula de Colsa.

 

Este torneo es, además, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur.