Javier Hernández Bello, bronce con la selección U20

El preparador físico del CB. Valladolid disfruta de su segundo verano como medallista de nuevo con la selección española U20 y en un Eurobasket.

Javier Hernández Bello (Bilbao, 12/01/1972), luce orgulloso la medalla de bronce conseguida como integrante del cuerpo técnico de la selección española U20, que el pasado domingo finalizó su periplo en el Campeonato de Europa celebrado en Tallin (Estonia).   

 

Como sucediera el pasado 2012 en Eslovenia, el combinado nacional llevó a cabo un excelente trabajo y solo un punto, derrota en semis ante Letonia 63-64, le privó de poder subir uno o dos escalones mas en el podio. La selección se desquitó ganando a Rusia, 63-70, y logró el premio a su esfuerzo con la medalla de bronce.

 

Hernández Bello, que también fue preparador físico de la U18, ha disfrutado mucho de esta experiencia, diferente a la del año pasado en Eslovenia según señala, pero deseando repetir. El preparador físico del CB Valladolid destaca el papel del combinado nacional en esta cita, "hemos competido en todos los partidos en un torneo donde ha habido mucha igualdad y en el que seis o siete selecciones tenían opciones al oro. El aspecto mental y saber sobreponerte tras una derrota ha sido un factor clave para el éxito de nuestro grupo", indica.

 

Entre los jugadores de España U20 pudo estar también Antonio Izquierdo, pero el vallisoletano fue el último descarte antes de viajar a Estonia, "Antonio estuvo a un nivel altísimo durante las dos semanas de preparación y pudo formar parte de los doce que acudieron a Estonia perfectamente, por eso parte de esta medalla es también suya", señala Javi Bello.

 

El responsable de la parcela física del equipo pucelano cree que es buen momento para invertir en cantera como quiere hacer el CB Valladolid de cara a su nuevo proyecto 2013-14, "en el caso de la U20 lleva siete medallas en los últimos siete campeonatos lo cual es señal de que se está trabajando bien en la FEB, por eso en época de crisis y de pocos recursos como ahora, pienso que los clubes deben dar a los jóvenes mas oportunidades de jugar en la Liga Endesa" afirma Bello, que comentó que además de Dani Díez (máximo anotador del campeonato) o Jaime Fernández, hay muy buena materia prima en esta generación del 93 que ha formado el bloque medallista de la U20 en Tallin.