Javier Dámaso repasa cuatro décadas de “Poesía en Valladolid”

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentó este miércoles el programa de las jornadas de poesía que, coordinadas por Javier Dámaso, tendrán lugar del 21 al 25 de marzo.


 

En el marco de las conmemoraciones del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid convoca unas jornadas de poesía en la que, bajo el título POESÍA EN VALLADOLID (TRADICIÓN Y MODERNIDAD) se hará un importante repaso de la actividad poética en la ciudad de Valladolid durante los últimos 40 años.

 

El ciclo, coordinado por Javier Dámaso, se desarrollará en los salones de actos de la Casa Revilla (Sala “Francisco de Cossío”, sesiones vespertinas, 19:30 horas) y de la Casa de Zorrilla (Sala “Narciso Alonso Cortés”, sesiones nocturnas, 22 horas), los días 21 a 25 de marzo. La entrada a todas las sesiones será libre hasta completar el aforo de las respectivas salas.

 

Las jornadas se estructuran en tres bloques, consecutivos:

 

Poesía en vivo. Días 21 a 23 de marzo. 19:30 y 22:00 horas durante los que un total de 18 poetas presentará sus poéticas y sus poemas, en seis respectivos recitales.

 

Zorrilla y las parodias del Don Juan. El día 24 de marzo, en sesiones de 19:30 y 22:30 horas, la abordará el sugerente mundo de las parodias y versiones burlescas del mítico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

 

Homenaje a Luis G. Pasquau. La última jornada, el sábado 25, las jornadas rendirán homenaje al poeta al poeta Luis G. Pasquau, gran dinamizador de la poesía en el Valladolid de los años 70 a 90 del siglo XX.

 

Durante las jornadas se oirá la voz, entre otros, de Luis Díaz Viana, Esperanza Ortega, Jacob Iglesias, Fermín Herrero, Irene DeWitt, Fernando del Val, Belén Artuñedo, Angélica Tanarro, Mario Pérez Antolín, Carmen del Río, Mar Gómez, Boris Rozas, Karlotti Valle, David Pujante, Luis Ángel Lobato, Mercedes Parada Deu, Rodrigo Garrido y Adriana Bañares.

Noticias relacionadas