Javier Angulo asegura que la Seminci 2016 está ya “diseñada al 90 por ciento”

Javier Angulo atiende a los medios de comunicación. J.A.G.

El Consejo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid decide este viernes sobre cuál será finalmente el nuevo director Javier Angulo y Antonio Delegado.

En pocas horas Seminci dará a conocer a su nuevo director. Javier Angulo, el actual responsable en funciones, y Antonio Delgado se disputan el puesto al frente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Esta mañana el Patronato del Festival ha entrevistado a los dos candidatos y a estas horas efectúan la valoración.

 

Antonio Delgado, a la salida del encuentro, ha declinado hacer declaraciones, no así Javier Angulo, aunque simplemente se ha circunscrito a su labor como director en funciones y cómo avanzan las gestiones de cara a la próxima edición 2016.

 

“Todo el equipo de Seminci no ha estado parado y en este momento tenemos ya el 90 por ciento de todos los contenidos de la próxima edición”, Angulo dice que incluso van “más adelantados que en otros años” para que no existieran problemas organizativos.

 

En este sentido, Javier Angulo dice que ese 90 por ciento ya cerrado corresponde no solo "a las secciones oficiales, sino a todo tipo de actos, eventos paralelos, conciertos, exposiciones". Sea cual sea la decisión no va a haber problema porque está "todo muy adelantado”, ha dicho el actual director en funciones.

 

Angulo, por último, se ha referido que el proyecto que él ha presentado para los dos próximos años (lleva ocho como director) incide sobre todo “en la creación de los nuevos públicos que es lo que más nos preocupa en estos momentos”.