Javi Varas y Diego Tuero clausuran la jornada de tecnificación de porteros de la Federación

El portero del Real Valladolid, Javi Varas, acompañado de Diego Tuero y todos los participantes. TRIBUNA

Ambos han participado en la formación práctica y en la charla a la que han asistido todos los guardametas pertenecientes a las Selecciones de Castilla y León desde alevines hasta juveniles.

El programa de tecnificación para porteros de la Federación de Castilla y León ha clausurado la temporada con la visita del portero del Real Valladolid CF, Javi Varas, y el entrenador de porteros de la primera plantilla, Diego Tuero. Ambos han participado en la formación práctica y en la charla posterior seguidos con muchísimo interés por todos los guardametas pertenecientes a las Selecciones de Castilla y León desde alevines hasta juveniles.

 

Primero, Diego Tuero ha dirigido los ejercicios sobre el terreno de juego, reforzando los conceptos con una posterior charla técnica. Una vez finalizada, ha sido Javi Varas quien ha contado su experiencia personal a los chicos y chicas que se entrenan en la FCyLF, animándoles a continuar con la ilusión bajo los palos y a ser conscientes de que la progresión de un portero es, a veces, complicada y larga, pero siempre ilusionante.