Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Javi Varas: "Mi fichaje por el Real Valladolid estaba apalabrado desde hace un mes"

Javi Varas posa por primera vez con la camiseta del Real Valladolid en una portería de Zorrilla. JUAN POSTIGO
Ver album

El nuevo portero blanquivioleta asegura en su presentación que no se ve titular y que por momentos vio complicado su fichaje por el Pucela.

"Un fichaje largo como un parto". Así definía Braulio Vázquez la complicada operación que ha terminado con Javi Varas como portero del Real Valladolid por una temporada, con opción a otras dos si el equipo consigue el ascenso a Primera División. Efectivamente, hace un mes que el guardameta le dio su palabra al director técnico, tal y como reconocía en sus primeras declaraciones ante los medios.

 

"Ha sido cuestión de llegar a una rescisión de contrato con el Sevilla sobre todo", achacaba Varas la tardanza de su fichaje. "En todo caso, lo tenía claro desde el primer momento, por el interés de Braulio y del club, he visto mucha confianza. Ahora el objetivo es devolver al equipo a Primera".

 

Y es que a lo largo de todo este mes, el portero llegó a temer que su fichaje no cristalizara. "La verdad es que hubo momentos que lo vi difícil. Se acercaba el final del periodo de fichajes y estás inquieto por ti y por tu familia. Parecía que no iba a haber solución". Por suerte para él y para el Real Valladolid, el callejón sí tuvo salida.

 

Ahora, olvidado el trámite, es el momento de dar la talla, si bien reconoció que no se ve titular, aunque sí preparado para serlo si Rubi lo considera oportuno. "Estoy en una edad buena, sin problemas físicos y con ganas de aportar. Todos queremos ser útiles", continuó en referencia a los pocos minutos que disputó con el Sevilla el año pasado.

 

Por último, Varas quiso destacar la relevancia del club en el que acaba de recalar. "Se trata de una institución importante, histórica. Ahora quiero ser ambicioso y dar la talla", concluyó después de decir que vio "prácticamente todo el partido" del sábado ante el Mallorca y que "le gustaron las ideas que mostró el conjunto".

 

La anécdota de la presentación la protagonizó Braulio Vázquez entre risas. "Cuando me pusieron un Whatsapp diciendo que se había lesionado Beto en el Sevilla, casi me da un infarto".

Noticias relacionadas