Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Javi Varas elige al Real Valladolid

Javi Varas, en un partido con el Sevilla. TRIBUNA

El portero llegará cedido un año, pese a que con el Sevilla solo le resta hasta 2015 de contrato.

No es oficial, pero es cuestión de horas. Ya lo anunciaba Braulio Vázquez este martes, en la presentación de Johan Mojica. El club blanquivioleta ya ha cerrado el fichaje de un portero que sustituya a Mariño, una necesidad que se ha convertido en el quebradero de cabeza del verano. Pues bien, el elegido es Javi Varas, procedente del Sevilla Fútbol Club y que llegará cedido por un año, pese a que con el club rojiblanco solo le resta esa temporada de contrato.

 

Así lo ha podido saber Tribuna de Valladolid, toda vez que Braulio tenía en mente a dos porteros pero "había uno mucho más cerca de fichar que el otro". Todavía no es oficial, es decir, el club no lo ha dado a conocer a sus seguidores, pero será anunciado más pronto que tarde.

 

El portero tendrá que rebajarse ostensiblemente su ficha y pagar parte de ella, pues en el equipo sevillano ronda actualmente el millón de euros. Toda vez que fue su representante el que ofreció al jugador al Pucela en cuanto se enteró del caso Mariño, parece que no habrá problema en llegar al acuerdo. Con el fichaje de Barbosa y la absoluta titularidad de Beto en el club hispalense, Varas está destinado al ostracismo y su salida es la mejor opción para todos.

 

Por supuesto, el otro en discordia es Dani Hernández. Según explica el portal Blanquivioletas la falta de ofertas para el guardameta venezolano, unido a su buena actitud y trabajo en Mondariz, hacen que tanto Rubi como el cuerpo técnico se hayan planteado muy en serio que se quede y parece claro que se quedara como segundo portero.

 

En todo caso la noticia es clara. Javi Varas es la incorporación tan esperada bajo palos justo en el mejor momento, ya que la LFP ha comunicado este martes al Real Valladolid que da el visto bueno a que Mariño juegue en el Levante. El club tiene la posibilidad de recurrir hasta el viernes ante el Comité de Licencias, cosa que se está estudiando por el servicio jurídico del Pucela.

Noticias relacionadas