Javi Díaz completa la portería del BM Atlético Valladolid

Javi Díaz posa con la camiseta del BM Atlético Valladolid. TRIBUNA

El veterano de 40 años ya trabaja a las órdenes de Nacho González desde esta semana y llega “con la ilusión de un niño”.

El Balonmano Atlético Valladolid ha cerrado este miércoles el ciclo de presentaciones de nuevos jugadores de la plantilla con Javi Díaz, el veterano portero de 40 años que llega a Valladolid tras una amplia experiencia en Asobal, donde ha disputado 450 partidos en 16 temporadas.

 

Javi Díaz, de 40 años, ya trabaja a las órdenes de Nacho González desde esta semana y llega al Atlético Valladolid “con la ilusión de un niño”, explicó el jugador durante su presentación en el polideportivo Huerta del Rey. “Todos los proyectos ilusionan y más en este equipo y en esta ciudad, que es de balonmano. Vengo con mucha ilusión, como si fuera un niño. Sé que en el carné pone una cosa pero en mi cabeza me siento muy joven y con ganas. Si no no seguiría jugando al balonmano”, comentó Javi Díaz.

 

El guardameta aportará un plus de veteranía, experiencia y curriculum a la portería del Atlético Valladolid, donde formará tandem con el joven César Pérez. “Completamos un tandem de porteros excelente”, dijo el entrenador Nacho González. “César es joven y está creciendo mucho pero necesita a su lado un portero veterano como Javi. Él nos va a dar esa veteranía, experiencia y saber estar en los momentos duros, algo muy importante en ese puesto”, explicó el entrenador del equipo pucelano.

 

El portero de origen gallego recordaba que debutó en la Liga Asobal en Huerta del Rey ante el desaparecido BM Valladolid. En la máxima categoría ha permanecido 16 temporadas, donde ha disputado 450 partidos en equipos como el Academia Octavio, el Teucro, el Teka Cantabria y las últimas tres en el Villa de Aranda. Javi Díaz concluyó la pasada campaña en Aranda con un total de 172 paradas y un 26% de acierto.

 

A las 16 temporadas en Asobal, hay que sumarle a Javi Díaz otras 6 campañas en División de Honor Plata, categoría en la que ha jugado un total de 180 partidos.

 

El presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, también tuvo palabras de agradecimiento y confianza hacia el nuevo portero del equipo. “Posee una experiencia amplísima, casi como la de alguno de nuestros jugadores insignia como Fernando Hernández o Ávila”, dijo Mario. “Creemos que aportará mucho dentro de la cancha y fuera de ella por su experiencia. Pienso que completamos un tandem excelente que no existe en otro equipo de la categoría”.

 

El propio Javi Díaz alabó también la plantilla del Atlético Valladolid y no teme ponerse el ascenso a Asobal como objetivo primordial. “Hay una mezcla de juventud y veteranía, con una cohesión que nos puede llevar a buen puerto. Cada uno aportará su granito de arena y entre todos sacaremos adelante el trabajo”, dijo.

 

“No pasa nada por hablar de ascenso desde el primer día. El año pasado se estuvo cerca y esta temporada, con las incorporaciones, podemos estar arriba”, argumentó sobre las posibilidades de ascenso. “Bidasoa, Gijón, Grupo Covadonga, Nava, Zamora… serán los rivales a tener en cuenta. Va a ser duro pero creo que debemos estar arriba”, concluyó.