Javi Chica: "Es un año que tiene que ser bonito para el club y la afición"

Javi Chica, en comparecencia con el Real Valladolid. JUAN POSTIGO

El jugador del Real Valladolid se ha mostrado ilusionado de cara a esta nueva temporada y está feliz tanto por el trabajo de todo el vestuario como en el aspecto personal.

Javi Chica ha pasado por rueda de prensa en Valladolid y se ha mostrado ilusionado de cara a la próxima temporada. "Tenemos ganas de que empiece la liga ya y que ruede el balón. Es un año que tiene que ser bonito y estamos trabajando muy bien. Hay un grupo muy bueno, todo el mundo está trabajando muy bien y de forma muy seria".

 

Sobre el trabajo que están desarrollando con Rubi y todo su equipo táctico, Chica ha explicado que están haciendo hincapié sobre todo en el aspecto táctico. "El equipo tiene que estar muy bien posicionado en el terreno de juego. Rubi nos está inculcando una mentalidad ganadora, quiere que si perdemos el balón lo recuperemos rápidamente y hagamos nuestro juego. La pretemporada cansa mucho y poco a poco las piernas van sintiendo alivio, los entrenamientos no son tan fuertes y poco a poco vamos mejorando para llegar al inicio de liga bien".

 

Ante el próximo amistoso ante la Sociedad Deportiva Eibar, Chica ha manifestado que tienen ganar de jugar con equipos, presumiblemente de más entidad, "aunque por ejemplo el Guijuelo el otro día nos sorprendió a todos, no tiraron un balonazo largo en todo el partido, eran muy buen equipo", explicó el lateral derecho del Real Valladolid. "Contra el rayo, en el trofeo Valladolid, es el partido de pretemporada donde las piernas tienen que estar más frescas y las ideas más claras", explico Javi Chica.

 

Sobre los equipos que estarán arriba luchando presumiblemente con el Real Valladolid en la lucha por el ascenso, Chica ha expresado que no le importa el resto de equipos, "nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y fijarnos en nuestra manera de jugar. Cuando avance la liga ya veremos los equipos que están arriba. La liga va a ser muy igualada. Tenemos que hacer un buen arranque y estar ahí arriba pronto"