Javi Bello tras ganar el bronce en el europeo con la U16: "Es la más especial de todas"

Los jugadores del equipo español de baloncesto U16 junto a Javi Bello.

Javi Bello, preparador físico del primer equipo del CB Valladolid, ha conseguido su tercera medalla, tras los bronces obtenidos en 2012 (Eslovenia) y 2013 (Estonia) con la U20.

Tras su vuelta del Europeo de Letonia con el bronce logrado con la U16 masculina, Javier Hernández Bello, preparador físico del primer equipo del CB Valladolid, ha expresado sus impresiones y su experiencia allí. Para Javi Bello este metal es la tercera medalla que consigue con las categorías inferiores de la selección española.

 

Javi Bello considera que este Europeo ha sido “muy duro a nivel físico ya que éramos más pequeños y menos fuertes y nos ha costado entrar en él”. A pesar de eso comenta orgulloso que han sido “el quipo más competitivo, sacando el máximo rendimiento y volviendo con una medalla con la que poca gente contaba”.

 

Para el preparador físico, esta tercera medalla, tras los bronces obtenidos en 2012 (Eslovenia) y 2013 (Estonia) con la U20, ha sido muy satisfactoria no solo por el hecho de ver recompensado el trabajo, sino también por haberla compartido con Roberto González, seleccionador de la U16 y ex entrenador del CB Valladolid: “es la más especial de las tres”, asegura.

 

En cuanto a las diferencias que podrían encontrarse entre trabajar con la U16 y la U20, ha señalado que “los más pequeños están muy metidos y tienen ese carácter FEB que se ve desde cadete”, lo que se podría describir como “esa capacidad para competir en los partidos y pelear aunque el equipo de enfrente sea mejor”. Sin embargo, señala que en el tema de dirección sí que se ve alguna diferencia.

 

En relación al conjunto de LEB Oro del CB Valladolid, Javi Bello ha afirmado que ve “un equipo con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien” aunque ha remarcado que a pesar de eso “hay que ser conscientes de donde estamos”. Finalmente, también ha tenido palabras para el “nuevo” entrenador del Club Baloncesto Valladolid, Porfi Fisac: “es muy buen amigo mío. Ha sido un acierto del club apostar por un valor seguro, ya que siempre ha ido creciendo. Es un acierto no solo de cara a la afición, sino también porque es un grandísimo profesional y lo ha demostrado año tras año aquí en Valladolid”.