Jason Rowe, la nueva apuesta del CB Valladolid para el puesto de base

El CB Valladolid ha cerrado el fichaje del veterano base americano Jason Rowe. En principio, se espera su llegada para el martes y, si supera un pequeño periodo de prueba, debutará en el siguiente partido del equipo ante el Caja Laboral. 

Jason Rowe responde al perfil de jugador experimentado que ha pasado por numerosas ligas y competiciones. Será su debut en España, donde llega con 35 años para someterse a un mini periodo de prueba antes de decidir si se queda, en principio, para toda la temporada.

 

El fiasco de Willie Solomon ha dado paso a un nuevo movimiento. Después de una semana de búsqueda infructuosa, entre el sábado y el domingo se concretó la oferta por Jason Rowe y el club lo anunció en su twitter. El jugador llegará, en principio, el martes. Tras el reconocimiento médico, el club tendrá tres días completos de entrenamiento para decidir su fichaje'. El viernes Ricard Casas debe tomar una decisión sobre su continuidad.

 

Esta operación le supone al CB Valladolid un ahorro con respecto a lo que tenía previsto invertir en Solomon. Claro, que el perfil no es el mismo. Jason Rowe (1,78, 80 kilos), ha jugado en el Hapoel Nicosia, Elitzor Ashkelon (Israel), SKK Szczecin (Polonia), Evreux, Pico FC, Hyères Toulon, Livorno, Digione, Paok Salónica, Dinamo Sassari, Tofas Bursa, Odessa de Ucrabia y Drama, en Grecia, esta última temporada. Es decir, salvo honrosas excepciones, equipos de segunda fila en ligas consideradas menores. En Grecia, disputó 12 partidos con el mencionado KAO Dramas en los que promedió 8,8 puntos, 3,3 asistencias, 1,7 rebotes y 1,6 recuperaciones. Ha disputado también la Eurocup y la Eurochallenge, lo que le aporta una dosis más de experiencia a su dilatado curriculum europeo.

 

A favor, su regularidad y la etiqueta de jugador "correcto". Hay que ver si eso es suficiente para asumir la titularidad en la dirección de juego del Valladolid.

 

Aquí os dejamos un vídeo de su etapa en la liga turca. El enfrentamiento directo es, ni más ni menos, que con Iverson cuando este, que acaba de anunciar su retirada, militaba en el Besitkas de Estambul frente al Tofas de Bursa, un viejo conocido del CB Valladolid pues ambos equipos se midieron en la Copa Korac en la primera temporada europea post-Sabonis para los vallisoletanos.

Noticias relacionadas