Jason Hawkes presenta el libro sobre su visión del Valladolid nocturno desde el aire

El Ayuntamiento ha presentado este martes en el marco de la Feria del Libro la publicación “Valladolid. Paseo nocturno desde el aire”, que recoge imágenes de la ciudad obra del fotógrafo británico Jason Hawkes, con una introducción del cronista oficial, el catedrático Teófanes Egido, y textos del historiador Javier Burrieza.

 

 

La obra es pionera en España en cuanto a la visión fotográfica aérea, pues se trata de un reportaje novedoso que permite viajar por el cielo para mostrar la fisonomía del medio urbano. En la publicación han colaborado la empresa Mozo–Grau, mientras que en el reportaje fotográfico lo ha hecho Hergonsa.

 

El libro presentado tiene su origen en el gran éxito de la exposición de fotografías aéreas “Valladolid desde el aire. Luz en la noche”, exhibida en la Plaza del Milenio durante el pasado verano.

 

A través de 33 fotografías, Jason Hawkes recorre los monumentos iluminados en la ruta Ríos de Luz como la Catedral, la Academia de Caballería o la Plaza Mayor, junto a otros alumbrados para la ocasión como las Cortes de Castilla y León, el Estadio José Zorrilla, el Museo de la Ciencia o el Puente de la Hispanidad, entre otros.

 

Continuando en la línea de proyección internacional de Valladolid, la obra se ha editado en castellano, inglés, francés, italiano e hindi coincidiendo con los idiomas hablados en las ciudades hermanas y amigas de Morelia, Guadalajara, Orlando, Boston, Lille, Florencia, Lecce y Ahmedabad. Además, hay traducciones a alemán, portugués, chino, árabe y japonés, por ser otras de las lenguas más habladas del planeta.

 

Tras destacar la importancia de Ríos de Luz en materia de sostenibilidad, el alcalde, Javier León de la Riva, ha felicitado al equipo que ha hecho posible el libro y ha tenido unas emotivas palabras de recuerdo hacia Luis Laforga, fallecido el pasado día 9, “cuyo inmenso archivo fotográfico es una de las mejores fuentes para conocer Valladolid y a los vallisoletanos del último medio siglo.