JASC: Jóvenes Aunque Sobradamente Creativos, en la sala de Las Francesas

Un total de 16 artistas vinculados a la ciudad exponen en la sala municipal de Las Francesas bajo el título de 'Creadores inquietos', dentro del marco del proyecto europeo CreArt

Son lo que podríamos denominar JASC. Parafraseando ese conocido anuncio de un automóvil, Jóvenes Aunque Sobradamente (preparados)… Creativos. Artistas y de Valladolid para más señas. David Campesino, Andrés Carretero, Pablo de Castro, Jorge Consuegra, Esther Gatón, David Herguedas, Ignacio Gil, Laura López Balza, Gonzalo de Miguel, Pinapardo, Álvaro Pérez Mulas, Juan Carlos Quindós, Cristina R. Vecinos, Patricia Sandonis, Ricardo Suárez y Paco Villa exponen hasta el 5 de abril en la sala de exposiciones de Las Francesas sus trabajos.

 

Bajo el título de ‘Creadores inquietos’ surge la tercera edición de este proyecto que promueve la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, dentro del marco del proyecto europeo CreArt. Precisamente ha sido la edil de cultura, Mercedes Cantalapiedra, quien ha inaugurado la muestra, junto al comisario de la misma, Javier Silva.

 

Se trata de una exposición muy heterogénea donde confluye pintura, escultura, fotografía y vídeo instalaciones. “Son 16 artistas muy diferentes entre sí, aunque comparten su apuesta por la investigación técnica, estética y conceptual”, ha dicho Cantalapiedra durante la visita a la muestra. El objetivo es ofrecer una muestra de la diversidad y la riqueza del trabajo de una serie de artistas vinculados a la ciudad.

 

Parte de los artistas junto a la concejala de cultura, Mercedes Cantalapiedra. A.MINGUEZA