Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Japón se mete por primera vez en cuartos de final

La selección japonesa de Copa Davis se ha metido este domingo por primera vez en su historia en los cuartos de final de la competición tras superar a Canadá (4-1) y se enfrentará en la siguiente ronda a la actual vencedora del torneo, la Republica Checa, que se ha impuesto a Holanda gracias a la victoria de Tomas Berdych sobre Thiemo De Bakker (6-1, 6-4, 6-3).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



Los nipones se encomendaron a su número 1 Kei Nishikori, que venció sus dos partidos individuales, y certificó este domingo el pase de su selección tras imponerse al canadiense Frank Dancevic (6-2, 1-0, ret). Ahora los japoneses tendrán un reto difícil, ya que se encontrarán con los checos que superaron a Holanda (3-2) y continúan su defensa del título.

Además la selección de Italia también ha garantizado este domingo su presencia en los cuartos de final del torneo gracias a la victoria sobre Argentina. En el cuarto partido de la eliminatoria Fognini superó a Berlocq (6-7(5) 6-4 1-6 4-6) y ya no fue necesario que se disputase el quinto. Jugará contra los italianos Gran Bretaña.

Los británicos, encabezados por un Andy Murray que logró el cuarto y definitivo punto, se impusieron a Estados Unidos. El tenista escocés --actual número 6 del mundo-- sufrió ante Sam Querrey en los primeros compases de su choque, pero acabó solventando sin mayor dificultad a un jugador que se deshinchó en el tercer y cuarto set.

Destacar también que Kazajstán logró vencer en el quinto partido de su eliminatoria a Bélgica gracias a Golubev, que barrió de la pista a Bemelmans (6-2, 6-3, 6-1) y metió a su país en la siguiente ronda, en la que se cruzarán con Suiza, que ya había logrado el pase este sábado, por lo que el domingo reservó a Federer y Wawrinka y perdió sus dos partidos del día ante los serbios.

Para acabar destacar el 5-0 que le ha endosado Francia a Australia. Este domingo Benneteau se impuso a Kokkinakis (6-4, 6-1) y Monfils a Kyrgios (7-6 (5), 6-4) y espera ya a Alemania que superó a España (4-1).

-Primera ronda.

República Checa (N.1) - Holanda 3 - 2.

Japón - Canada (N.7) 4 - 1.

Alemania gana a ESPAÑA (N.3) 4 - 1.

Francia (N.5) a Australia 5 - 0.

Argentina (N.4) - Italia 1 - 3.

Gran Bretaña - Estados Unidos (N.6) 1 - 3.

Kazajistán (N.8) a Bélgica 3 - 2.

Suiza - Serbia (N.2) 3 - 2.