Jaouad Zairi, a prueba con el Real Valladolid

Zairi, en un partido con el Olimpiakos.

El extremo diestro del Al Nasr de la Liga Omaní, internacional con Marruecos y con pasaporte francés, estará unos días con el primer equipo y podría tener ficha en enero.

Todavía quedan algo más de cuarenta días para que se abra oficialmente el periodo de fichajes invernal, pero las máquinas de los despachos de Zorrilla no se han detenido desde el pasado mes de agosto. El Real Valladolid ha hecho oficial que Jaouas Zairi, extremo derecho de 33 años perteneciente al Al Nasr Salalah de la Liga Omaní, estará a prueba unos días con el primer equipo, con la intención de que se convierta en el primer fichaje para el mes de enero.

 

“El extremo derecho internacional con Marruecos en 33 ocasiones y pasaporte francés, se entrenará con el primer equipo del Real Valladolid durante unos días, con una invitación especial del Club blanquivioleta que permitirá a este jugador, ahora mismo en el Al-Nasr Salalah tras su paso por el fútbol griego y chipriota, llamar de nuevo a la puerta del fútbol europeo, al que quiere regresar en el mercado invernal que ya está a la vuelta de la esquina”, ha asegurado el club en la web oficial. Algo que no deja de ser curioso, ya que la posición que ocupa Zairi no es de la que más cojea el Pucela.

 

Efectivamente, el jugador ha desarrollado la mayoría de su carrera entre Francia, Portugal y Grecia, siendo probablemente este último país donde ha tenido mayores éxitos con el Olympiacos entre 2009 y 2011, donde consiguió ganar Liga y Copa en su primera temporada y llegó a jugar Europa League.

 

La situación del internacional marroquí recuerda parcialmente a la de Dani Larsson el año pasado, ya que el sueco también desembarcó casi mes y medio antes de que se abriera el mercado de fichajes, si bien llegó directamente fichado por dos temporadas y media sin el proceso de prueba que tendrá que superar Zairi. En este sentido, el club no ha dado pistas del contrato que podría firmar ni su duración.