James tendrá que pagar la multa máxima por desobedecer de la policía

James Rodríguez

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado este martes que se ha sancionado al jugador del Real Madrid James Rodríguez, con una multa de 10.400 euros por un delito de desobediencia a la policía.

Según Dancausa, las fuerzas y cuerpos de Seguridad han cumplido con su obligación. "Se le ha sancionado por no obedecer a los agentes que le intentaron detener en varias ocasiones, sin que él hiciese caso y refugiándose en el Real Madrid", ha apostillado.

 

Dancausa, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad Local que ha presidido en Alcorcón, ha explicado que para poner la cantidad a pagar se ha tenido en cuenta algunas circunstancias que recoge la ley, como la capacidad económica de la persona o el efecto que tiene en la sociedad.

 

"No cabe duda que James es una persona conocida y, por tanto, el que vaya a una velocidad superior a la permitida supone un mal ejemplo para todos nosotros. Además, él reconoció que había ido más deprisa, y por tanto lo asumió", ha detallado.

 

Por estos hechos, se le ha aplicado la sanción máxima dentro de la mínima, lo que equivaldría a 10.400 euros, que de pagarlos antes del 8 de marzo se quedarían en la mitad, aunque tiene el mismo periodo de tiempo para presentar un recurso, si así lo desea.

 

"De momento, en la Delegación no tenemos ninguna alegación, no conocemos por tanto si lo ha hecho o no. No conocemos tampoco si ha pagado, porque eso se ingresa en el Ministerio de Hacienda", ha subrayado.