Jaime Mata, un '9' para el nuevo Real Valladolid

El delantero madrileño de 27 años procede del Girona, donde esta temporada 2015/16 ha anotado en Liga 9 tantos siendo el máximo goleador de los catalanes.

Jaime Mata (Madrid, 24-10-1988) se ha convertido hoy en el primer atacante que llega al Real Valladolid 2016/17. Procedente del Girona F.C., el delantero ha sido el referente ofensivo del equipo catalán en las dos últimas campañas, un equipo que en estos dos años se ha quedado a las puertas de Primera División al perder en ambas ocasiones en la final del playoff.

 

El jugador, de 1,86 metros, firma como blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2018. En Girona sumó 10 goles hace dos temporadas y 9 en la que acaba de finalizar, máximo anotador de su equipo y situado en la tabla de pichichi de la categoría de plata un puesto por encima de Roger, el que fue pistolero del Valladolid en la 2015/16. Anteriormente, en el Lleida, en Segunda B, firmó 29 goles en dos campañas, lo que le valió su salto a la Segunda División.

 

Mata se convierte en el sexto fichaje del Real Valladolid este verano, tras las incorporaciones de Isaac Becerra para la portería; Ángel, Guitián y Markel Etxeberria para la defensa; y Luismi para el centro del campo.