Jaime Mata refuerza la línea de tres cuartos de El Salvador

Jaime Mata con el oval

El internacional abosoluto aportará juventud, calidad y versatilidad al equipo chamizo.

Todo un internacional absoluto rumbo a SilverStorm El Salvador para reforzar la línea de tres cuartos. Juventud, calidad y versatilidad, esas son tres de las principales cualidades que atesora Jaime Mata (185 cm de estatura  y 82 kg de peso), el que es ya, tras las llegadas de Aaron Penberthy, Leandro Wozniak y Andrés Alvarado la cuarta incorporación a la plantilla dirigida por Juan Carlos Pérez.

 

A apenas unos días de cumplir 20 años (nació el 7 de agosto de 1996), Jaime Mata ha defendido ya los colores de la Selección Nacional sub’19, con la que se proclamó campeón de Europa, y también en la categoría sub’20, consiguiendo el subcampeonato mundial. Además, durante la pasada Nations Cup jugó en los tres partidos del XV del León, debutando así en el combinado nacional absoluto.

 

Mata, que llega a SilverStorm El Salvador procedente de CRC Pozuelo, se formó en la cantera de Alcobendas Rugby. “Hemos conseguido sumar a nuestra plantilla a un jugador con un enorme futuro, que ya ha conseguido ser internacional absoluto, y que nos va a ayudar mucho”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

 

El entrenador colegial afirmaba también que es un jugador muy polivalente, que puede actuar en cualquier posición de la línea de tres cuartos, y que encaja a la perfección en nuestra filosofía de Club, con mucha ambición, un muy buen carácter y compaginando su labor deportiva con sus estudios”.

 

Por su parte, el tres cuartos internacional afirmaba acerca de su llegada a nuestro club que estoy muy contento de jugar en un equipo del nivel que tiene SilverStorm El Salvador. Espero aportar mucho al club con mi juego, en esta gran oportunidad que se me presenta”.

 

En la pasada campaña disputó 13 partidos en División de Honor con CRC Pozuelo, en los que anotó 4 ensayos, transformando otras 5 marcas, a lo que acompañó también un golpe de castigo, para un total de 33 puntos.