Jaime García-Legaz aboga por "tender la alfombra roja a cualquiera que cree una empresa"

Jaime García Legaz
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este martes en Soria que "cualquier gobierno responsable debe tender una alfombra roja a cualquiera que cree una empresa".



SORIA, 9 (EUROPA PRESS)



García-Legaz, junto al consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ha participado en una mesa redonda organizada por el Partido Popular de Soria sobre 'Política para emprendedores, la salida de la crisis' y ha clausurado la Jornada para la Internacionalización celebrada en la Cámara de Comercio, acto en el que la entidad también ha presentado el Club Cámara.

El responsable estatal de Comercio ha repasado las políticas del Ejecutivo central que facilitarán el acceso al crédito, con el plan anunciado por el Gobierno recientemente que está dotado con 30.000 millones, además de "quitar trabas administrativas", como la eliminación de las licencias municipales para abrir un comercio de hasta 300 metros cuadrados.

Asimismo, García-Legaz se ha referido a la Ley de Emprendedores que "está muy avanzada y supondrá un cambio muy grande".

El secretario de Estado de Comercio ha aludido expresamente a la situación de desempleo de los jóvenes y ha sentenciado que "no tienen como única alternativa lanzar currículum y esperar a que una empresa llame, sino que pueden abrir un comercio o montar una pequeña empresa, para lo que es necesario acortar los plazos".

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, también ha enumerado algunas de las medidas del Gobierno Autonómico para apoyar a los emprendedores y ha comentado que el Proyecto de Ley de la Junta se sustenta en tres partes que se resumen en "incorporar disciplinas educativas, reducir la burocracia y crear un sistema que integre y coordine para dar un servicio de apoyo a los emprendedores".