Jaguar estudia fabricar una gama de modelos menos lujosos para competir con Audi, BMW y Mercedes-Benz

La firma automovilística británica Jaguar está estudiando la posibilidad de desarrollar una gama de entrada de vehículos del segmento premium para competir con algunos modelos de rivales como las firmas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Esta nueva serie de vehículos más asequibles se iniciará con el lanzamiento de una berlina de tamaño compacto en 2015 e incluirá, a su vez, un modelo del segmento todoterreno y un vehículo con carrocería familiar, todos ellos basados en una plataforma de la compañía, que será la primera desarrollada por Jaguar Land Rover tras su adquisición por parte de la india Tata Motors.


Según informa el diario 'Financial Times', estos nuevos vehículos permitirán a la firma automovilística británica la entrada en un segmento de mercado de rápido crecimiento, que registra un elevado volumen de ventas y que está obteniendo una elevada demanda en mercados como el chino.
 

Asimismo, la compañía estos modelos servirá para que Jaguar compita con modelos de gran demanda como el Mercedes-Benz Clase C, así como el Serie 3 de BMW y con el Audi A4, que están orientados hacia clientes que buscan subir un peldaño respecto a las marcas generalistas.
 

La plataforma que se utilizará para la fabricación de esta nueva familia de modelos será de aluminio y estos coches se producirán en la factoría de la compañía en Solihull (Reino Unido), lo que permitirá la creación de alrededor de 1.500 puestos de trabajo, según informaron fuentes conocedoras de este proyecto.
 

Una de las fuentes indicó que esta iniciativa representa un "salto hacia adelante masivo" para la compañía automovilística y señaló que, en su opinión, "es la gran inversión que la marca necesita desesperadamente".