Jaguar enseña al fin el F-Type Coupé

La marca británica ha escogido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para la presentación de su nuevo modelo F-Type Coupé, con potencias de hasta 550 caballos, lo que le convierte en el coche más eficaz y dinámico de la historia de la compañía.

Jaguar ha explicado que este nuevo vehículo coupé ha sido desarrollado sobre la base del coche de concepto C-X16 e incorpora muchas partes de aluminio, que le permiten reducir el peso total. El coche, que puede disponer de portón trasero de apertura eléctrica, tiene una capacidad de carga del maletero de 407 litros.
 

El F-Type Coupé incorpora la segunda generación del diferencial activo electrónico de la firma británica, que mejora el control de reparto de par en curva mediante frenado para aumentar la agilidad y el comportamiento. Además, el vehículo se puede escoger, como opción, con las versiones R y S, con un sistema de frenos de carbono cerámicos.
 

La oferta de motorizaciones de este deportivo está compuesta por tres posibilidades de potencia diferentes. La entrada a la gama se sitúa en el propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 caballos, mientras que también se ofrece el V6 de 3.0 litros y 380 caballos. La mecánica más potente que puede incorporar es la V8 sobrealimentada de 5.0 litros y 550 caballos, que hace que alcance una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos.